¿Que es Pecha Kucha Nigth?

Pecha Kucha es un evento de presentación creado por los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham (KDa) en Japón, el evento surge como un espacio de “showcasing + networking”.Pecha Kucha en japonés, chi-chat su traducción en inglés y significa cháchara en castellano.

Los presentadores tienen 6.40 minutos para exponer su idea ya sean arquitectos, diseñadores, músicos, estudiantes o empresarios a través de 20 diapositivas de 20 segundos cada una, esa es la particularidad de Pecha Kucha, donde se exponen variados temas en un breve lapso de tiempo.

Al final las presentaciones el evento se transforma en una reunión social donde los presentes disfrutan de la música mientras interactúan se conocen e intercambian preguntas o tarjetas, allí pueden conseguir trabajo, encontrar proyectos en común, hacerse socios, o simplemente pasar un buen rato.

PKN comenzó en Tokio en 2003 pero se expandió a 300 ciudades cosmopolitas de todo el mundo. En Buenos Aires hace cinco años que se realiza, el evento lo organiza May Groppo junto a Brío Producciones Culturales y un equipo de colaboradores de diferentes disciplinas.

En Pecha Kucha se pueden encontrar también presentadores de diseño sustentable como MonoChrome  la línea de bicicletas recicladas del diseñador Natan Burta quien se presentó en el último evento en Buenos Aires, además de crear piezas de moda y diseño promueve la idea de utilizar este medio de transporte sustentable y reutilizar para ayudar al medio ambiente.

Para informarse sobre el próximo Pecha Kucha Night mantenerse al tanto en su pág.

Fuente: http://www.pechakucha.com.ar

http://www.monochrome.com.ar/