¿ Que es la semana de la movilidad sustentable?

semana de la movilidad sustentable

Semana de la movilidad sustentable

Participan más de 1700 distritos de todo el mundo y celebrarán aquellas formas de locomoción urbana comprometidas con el medio ambiente. Caminar, andar en bicicleta, viajar en transporte público o el uso racional del auto estarán en el centro de las actividades.

La ciudad de Buenos Aires, empresas y ONGs se suman a La “Semana de la Movilidad Sostenible”, que fue creada por ley (N° 1499) en el año 2004 por la Legislatura de la Ciudad. En esta nueva edición la propuesta es:

  • Celebrar las formas de movilidad amigables con el medio ambiente ya instaladas y que han cambiado la dinámica de la Ciudad.
  • Seguir promoviendo el uso de la bicicleta entre universitarios, empleados de empresas, alumnos de colegios primarios.
  • Promover un uso racional del auto.

Podes ver el cronograma de actividades haciendo click AQUI

¿Qué es la movilidad sostenible?

La “movilidad sostenible” englobaría un conjunto de procesos y acciones orientados para conseguir como objetivo final un uso racional de los medios de transporte…Esto incluye la disminución en el uso de combustibles fósiles por el uso del transporte público, la bicicleta y otros medios mas amigables con el planeta. También podriamos hacer referencia a la disminuci+opn de gases de efecto invernadero en estrategias como la de compartir el auto o ir caminando los trayectos cortos 🙂

La semana de la movilidad sustentable finaliza el 22 de septiembre, fecha en la cual se celebra el “Día Mundial sin Automóvil”.

Transporte sustentable

Transporte sustentable