Turquia: Campaña de reciclaje para alimentar a animales de la calle

Una empresa de la ciudad de Estambul decidió instalar una serie de contenedores, los cuales cumplen una doble función: mientras permiten recolectar botellas de plástico, alimentan a los animales que viven en las plazas y parque.

Se trata de una máquina denominada Pugedon, un ingenioso proyecto en beneficio de los perros callejeros puesto en marcha como prototipo en Estambul, Turquía, como una iniciativa de responsabilidad social para alimentar y saciar la sed de los animales de la calle, patrocinada por Yücesan Wagon Co. y la Asociación Vida Ecológica Oliva ( ZEYED es ) en cooperación con el I+D.

La iniciativa funciona de la siguiente manera, al depositar uno de estos elementos en el recipiente, se libera un poco de agua y comida en un sector del contenedor hasta donde los perros -y gatos- tienen acceso. Lo interesante, es que mientras más se recicle, mayor es la cantidad de alimento disponible.

Pugedon, la nueva campaña de reciclaje que ayuda a alimentar a animales de la calle

 

El financiamiento de este sistema, de acuerdo a la publicación, se obtienen de la venta y reutilización de las botellas recolectadas, no recibiendo ayuda del gobierno turco.

Conocé su funcionamiento en este vídeo: