Programa de becas UNESCO – Japón para jóvenes investigadores

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dentro del Proyecto de Fondos Fiduciarios del Japón para el desarrollo de recursos humanos, tiene abierta la convocatoria al Programa de becas de investigación – Programa de becas UNESCO/Japón para jóvenes investigadores, que tiene por objeto impulsar y reforzar la investigación en los cuatro dominios prioritarios de interés para la UNESCO. La fecha de cierre es el 13 de enero de 2012.
Las cuatro áreas prioritarias de la convocatoria son: 1. Medio ambiente (con atención particular en Ciencias del agua); 2. Diálogo intercultural; 3. Tecnologías de la información y la comunicación; y 4. Solución pacífica de los conflictos. No se tendrán en cuenta proyectos que se orienten en otras áreas.
El Programa está dirigido a investigadores de posgrado, titulares de una maestría (“Master”) o título equivalente, que deseen continuar su labor de investigación en el extranjero. Se considerarán con especial atención las candidaturas presentadas por: mujeres; candidatos de los Países Menos Adelantados (PMA); investigadores palestinos.

Para mayor información visitar:

http://portal.unesco.org/es

http://www.raci.org.ar