Primer edificio sustentable de zona sur

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable ( OPDS) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires distinguió en Quilmes al primer edificio sustentable, ecológico y autónomo de la zona sur.

La empresa Boulevard World Travel de venta de viajes, cuenta con nuevas oficinas, se diseñaron a partir de la fusión del patrimonio histórico urbano existente desde 1926 y un nuevo edificio sustentable.

La electricidad la brinda un sistema de energía solar fotovoltaica (18 Paneles solares) 3600w/h/día para iluminar el interior y exterior. Lo que permite un ahorro económico, es independiente a la red en caso de corte y cuida del medio ambiente. El sistema provee la iluminación de todo el edificio que es proporcionada por luces de leds, actualmente con una carga de 250 W, diseñado para llegar a 720W. También brinda agua caliente sanitaria para baños, comprende colectores térmicos para abastecimiento agua caliente: Mezcladora Termostática que regula la temperatura de uso del agua caliente para que no supere los 60°C evitando así el riesgo de que el líquido a alta temperatura ocasiones algún accidente, ya que el equipo puede alcanzar temperaturas de alrededor de 90°C.

Sobre el exterior del edificio hay un terreno absorbente con una capa superior de piedra, (recuperada de la estructura original) para las abundantes lluvias de estos tiempos y un reservorio de agua de lluvia (Espejo de agua) que alimentan a los servicios de seguridad de todo el edificio.

Especialistas en Energías Renovables de la Fundación UOCRA, fueron quienes impartieron los cursos a los trabajadores/as involucrados en la obra; sobre el uso racional y equilibrado de los recursos energéticos, renovables y no renovables. Se aplica en muchos países con éxito desde la crisis energética de la década del 80 y principalmente en la  década del 90 por la toma de conciencia sobre tema ambiental.

Fuente: www.diario5dias.com.ar