Abrió la inscripción para los Premios Latinoamérica Verde

Compartir!

El evento de economía verde más importante del continente abrió su convocatoria para recibir a los 500 mejores proyectos socioambientales de la región

Premios Latinoamérica Verde es el movimiento que exhibe, conecta y premia a los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina y el Caribe. Hasta el 25 de marzo habrá tiempo de inscribir los casos para participar de la 6ta edición de los premios. La inscripción es gratuita y se realiza a través de la web: https://www.premioslatinoamericaverde.com/

Desde su primera versión en 2013, Premios Latinoamérica Verde ha recibido 7.712 proyectos provenientes de 900 ciudades de 41 países, convirtiéndose en la vitrina que dinamiza la economía verde de América Latina y el Caribe. La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer proyectos regionales en 10 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas: Agua, Bosques y flora, Ciudades sostenibles, Desarrollo humano, Energía, Fauna, Finanzas sostenibles, Manejo de residuos sólidos, Océanos y Producción y consumo responsable.

Argentina, es uno de los países más convocantes de casos en lo que refiere a inscripciones. En 2018 se registraron más de 250 casos procedentes de 76 poblaciones diferentes. Los casos participaron de las 10 categorías de Premios Latinoamérica Verde y Buenos Aires fue la ciudad con más casos inscritos.

“Premios Latinoamérica Verde es una iniciativa necesaria para nuestra región, prueba de ello es la gran aceptación y el crecimiento que tuvo desde su primera edición. Cada año se fortalece en su principal objetivo, hacer visible el trabajo de quienes se esfuerzan para impactar positivamente en la sociedad y el planeta. Esta 6ta edición es una nueva oportunidad para generar conexiones, movilizar recursos, crear comunidades e incidir en políticas públicas. 

¿ Cuales son los beneficios para los 500 mejores? 

  • Participación en la plataforma comercial y visibilidad en la galería sostenible más grande de América Latina.
  • Oportunidad de presentar el proyecto en vivo a toda la comunidad Latinoamericana vía streaming.
  • Certificación avalada por la Consultora PwC y Premios Latinoamérica Verde.
  • Exhibición del proyecto en la Expo Latinoamérica Verde durante los días del evento.
  • Pertenecer a una gran comunidad que genera contactos y alianzas claves.
  • Participación en el ranking latinoamericano de los 500 mejores proyectos socio ambientales de América Latina y el Caribe del año en curso.
  • Sello certificando la participación en el ranking de los 500 mejores.

Premios Latinoamérica Verde es liderado por la Fundación Latinoamérica Verde, la Consultora Ambiental Sambito, la Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador) y cuenta con alianzas internacionales como Naciones Unidas, a través de su programa para el desarrollo, Directv, Conservación Internacional, PwC, entre otros. ¡ Sumate! 

+info

premioslatinoamericaverde.com

@PremiosVerdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *