Eco Movies: Películas ecológicas

Para este fin de semana los planes son tomarse un tiempo de descanso y mirar una película. ¿Porqué no una peli sobre ambiente? Dicen que las imágenes dicen mas que mil palabras, tal vez también puedas utilizarla como disparador en la planificación aúlica de este año o bien solo hacer pochoclos y disfrutarlas

A  continuación, les dejamos algunas recomendaciones:

Las Aventuras de Sammy:

Sammy es un tortugo marino que pierde en el mar a su amor, una tortuguita llamada Shelly. Durante su busqueda a través de los océanos junto a su mejor amigo Ray, se encontrara con peligros y sera testigo de cómo algunos humanos dañan el planeta, mientras otros tratan de cuidarlo.

Huellas en el Agua:

Documental donde el actor y director Boy Olmi cuenta como Maria Inés Mato una profesora de semiología se propone cruzar el canal de Beagle atravesando las aguas frias con vision desolada . Trata con temas como el calentamiento global, el agua, la meditación y la convivencia con la Naturaleza.

The day after tomorrow:

Un climatólogo intenta encontrar una manera de salvar al mundo de un calentamiento global abrupto, debe llegar con su hijo a Nueva York, que está siendo afectada por una nueva edad de hielo.

Si te interesan este tipo de películas también mirá el trailer de 2012.

Fuente:

www.greenfilmfest.com.ar

www.ibdb.com