¿ Pasta dental libre de Fluor?

Sudanta es una pasta dental elaborada a partir de hierbas como canela, clavo de olor y pimienta negra. 

Las hierbas que tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antibacterianas

y ayudan a disminuir el sangrado de encías.

sudanta

 

Desde Espacio Sustentable creemos que es importante conocer todos aquellos productos cruelty free, veganos, vegetarianos, aptos para celiacos y que tengan como propiedades el respeto por el ambiente y la salud humana. Hoy incursionamos en la Ciencia Ayurvedica en una marca que propone productos originarios de la India.

¿ Que es el ayurveda? 

El Ayurveda es un término en sánscrito que significa “ciencia de vida”. Originario de la India hace más de 5.000 años, el Ayurveda es mucho más que un mero sistema para curar enfermedades: es un estilo de vida, una ciencia y el arte de vivir bien.

A diferencia de la medicina occidental convencional, el Ayurveda trata la causa del desequilibrio en nuestro cuerpo y no solo sus síntomas. Es decir, que genera tratamientos que se adaptan a las necesidades individuales de cada persona para balancear los verdaderos causantes de la patología. La Organización Mundial de la Salud reconoce la Medicina Ayurveda como el sistema de medicina más completo que existe hasta la fecha.

El Ayurveda se basa en la teoría de los “5 grandes elementos” (la Tierra, el Agua, el Fuego, el Aire y el Espacio) los cuales componen el Universo, incluido el cuerpo humano. El Ayurveda trata a través de prácticas de vida como la alimentación natural, masajes ayurvédicos, medicamentos a base de hierbas y una rutina de vida saludable.

ciencia ayurvedica

“Para el Ayurveda las hierbas de sabor picante son las que ayudan a romper las toxinas, por lo tanto es muy importante que nuestra pasta dental cuente con ingredientes que presenten este sabor para combatir a las bacterias que producen caries  y problemas en las encías, a diferencia de las pastas tradicionales que usualmente tienen un sabor dulce generado a partir de endulzantes artificiales como el aspartamo asociado a diversos efectos secundarios”, explica Noelia Filotti, odontóloga, especialista en medicina ayurveda, integrante del equipo de Sri Sri Ayurveda Argentina.

¿ Que significa que una pasta dental este libre de fluor? 

Según Filotti:  Que sea libre de Fluor ” toma importancia, principalmente, en un país como Argentina donde la decisión de fluorar las aguas de consumo continúa a pesar de que ésta ya se ha prohibido en el 97% de los países de Europa occidental. Es clave, entonces, no agregar a la ingesta que indefectiblemente realizamos a través del agua, más cantidades de flúor como puede ser a través de la pasta dental de uso diario. Esto, teniendo en cuenta los efectos secundarios que el exceso de flúor produce a nivel bucal, como la fluorosis dental y a nivel sistémico como la fluorosis ósea, problemas renales, afecciones en tiroides y glándula pineal”

El Ayurveda,  manifiesta que todo lo que se absorbe por la piel o mucosas ingresa al organismo prácticamente de la misma forma que lo que comemos. “Como el Ayurveda es una ciencia Holística, tiene en cuenta al todo, es decir un producto para el cuidado de la boca deberá también cuidar al resto del cuerpo”, agrega Fabiana Casal, presidenta de la marca a nivel local.

Mas info en Sri Sri Ayurveda Argentina: http://www.srisriayurveda.com.ar/