Pañales de tela: Económicos, vistosos y Ecológicos

Vuelve la tendencia de los pañales de tela por ser una alternativa eco y estar asociada a una crianza más natural. Son más económicos, más lindos, más respetuosos del medio ambiente y se complementan mejor con el momento de dejar los pañales. 

mamas sustentables

mamas sustentables

Aunque resulten más prácticos los pañales convencionales, cada vez más mamas optan por los de tela. La cuestión económica, muchas veces, prima: de seis a doce pañales de tela que se compran de una vez pueden durar desde el nacimiento hasta que el niño comience a controlar esfínteres.

El otro motivo es que el plástico o celulosa del que están hechos los pañales comunes genera toneladas de basura anuales, por lo que las madres más conscientes prefieren hacer su aporte al planeta. Un bebé puede llegar a consumir hasta cinco mil pañales desechables en sus primeros dos años de vida. Del mismo modo, el retorno a una crianza más natural propició el resurgimiento de esta alternativa que, de a poco, se va instalando en Argentina.

Otro beneficio de optar por pañales de tela es que los bebés que los usan sueñen aprender a ir al baño más rápido, ya que este tipo de producto no es hiperabsorbente como el descartable. Por último, los pañales de tela son más aptos para la piel sensible de los bebés, ya que son de una tela técnica transpirable, lo que ayuda a evitar las dermatitis o alergias.

Giorno es una marca de producción local de pañales de tela que se diferencia porque sus productos no poseen un plástico en el interior del pañal. Los pañales Giorno cuentan con una tela exterior engomada impermeable y por dentro una tela absorbente de alta calidad. Existen dos talles: uno de 0 a 4 meses y otro de 4 meses en adelante. Vienen en colores fucsia, verde, azul, celeste, amarillo y naranja.

Pañales de tela

Pañales de tela

Cuando el pañal se mancha, el sólido se tira al inodoro y el pañal se lava en el lavarropas con agua fría, poco jabón y centrifugado suave. Para un mejor cuidado del bebé, y siempre pensando en impactar positivamente en el medio ambiente y la sociedad, Giorno, también, ofrece el rollo de bambú cien por ciento biodegradable y antibacterial. Sirve para hacer más sencillo el cambio del pañal de tela en tanto se coloca sobre la tela siempre seca y solo se remueve para retirar el sólido. En ese caso se tira el papel al inodoro y se degrada por completo en tres días -cada rollo dura tres meses-.

En este caso consultamos con María Cajaraville, fundadora de la marca: Pañales de tela Giorno , asegura: “Es una opción mucho más amigable con el planeta y que le genera el bebé un contacto más natural con su cuerpo y lo que le pasa, lo cual lo predispone a dejar los pañales mucho antes”. En relación a su menor practicidad comparado con las opciones descartables, María plantea un camino intermedio: “A veces, las mamas eligen complementar el uso de los pañales de tela en casa con los descartables para cuando tienen que salir”.

Fuentes:

Web: http://www.panalesgiorno.com/

Puntos de Venta:

Tu Hogar Sustentable (Cabello 3433, Palermo)

Mariela Parodi (Av. Melian 3176, Saavedra)

Teléfono: (011) 6091-3841