Arquitectura Sustentable y Energías Renovables en la Empresa

¿Es posible diseñar o adaptar las oficinas y los edificios desde una mirada sustentable?

Oficinas Sustentables

Pensar en el diseño de oficinas sustentables es un desafío de los próximos años, requiere de iniciativas formales y tecnológicas, vinculadas con la construcción sustentable y el confort térmico,  que generen beneficios para los usuarios y para el ambiente.

La Arquitectura Sustentable implica, entre otras cosas; la reutilización de materiales, el ahorro energético, la implementación de energías renovables y ¿Por qué no? La instalación de terrazas verdes; apostar a esta clase de proyectos y ser pioneros en la búsqueda de soluciones para un  mundo más responsable con el entorno.

Terrazas Verdes

La importancia está en crear las bases metodológicas y científicas a través de proyectos pilotos exitosos que sirvan de ejemplo Nacional, con objetivos claros: la reducción de Emisiones de Dióxido de carbono al ambiente, la toma de conciencia sobre el uso de los recursos naturales y la gestión de los residuos… en esta búsqueda nacen las Oficinas Sustentables de Tecsan.

Ventajas Constructivas:

  • Recuperando contenedores marinos; se ahorran materiales de construcción y se revaloran productos que habrían de ser descartados, la idea es generar el menor impacto ambiental posible. En la construcción de estas oficinas se reutilizan 5 contenedores marinos ( 3 de 40 pies y 2 de 20 pies hermanados)

Arquitectura Solar aplicada a la empresa

  • Instalando Energía Solar Térmica; se reduce el consumo de combustibles fósiles (Petróleo y gas) con una consecuente reducción de las emisiones de CO2 al ambiente. Las oficinas cuentan con un Termotanque solar de tubos de vació para la obtención de agua caliente sanitaria.
  • Las famosas Terrazas Verdes, desde hace tiempo parecen ser una solución a los espacios verdes en las ciudades ya que producen oxígeno, absorben CO2, son un buen aislamiento en invierno y en verano generando un aislamiento acústico eficaz e incrementan biodiversidad del entorno.

Eficiencia Energética en la construcción.

Las oficinas están en funcionamiento desde el año 2015, siendo  un testimonio sustentable positivo en el que se vislumbra un horizonte con un futuro prometedor.

Acerca de Tecsan

Tecsan es la unidad de negocios de Benito Roggio ambiental para prestar servicios de transporte, tratamiento, disposición final, y valorización de residuos que permiten el aprovechamiento de los recursos.

Tecsan tiene a su cargo la prestación de estos servicios en el Complejo Ambiental Norte III de CEAMSE,  en la Provincia de Buenos Aires, donde trata y dispone 440.000 toneladas mensuales de residuos de CABA y 27 municipios del AMBA y cuenta con una dotación de 440 personas y 91 equipos.

Allí Tecsan diseñó, construyó y opera en el Complejo Ambiental Norte III:

  • 1 Planta de Tratamiento de biogás y generación de energía eléctrica.
  • 1 Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) para la valorización de residuos sólidos urbanos provenientes de CABA.
  • 1 Planta de Compostaje a partir de residuos verdes provenientes de la poda y el mercado frutihortícola.
  • 3 Plantas de Tratamiento de Líquidos Lixiviados.

Con más de 20 años de trayectoria y un equipo de más 500 colaboradores, Tecsan tiene también presencia en:

  • Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
  • Provincia de Neuquén.
  • Departamento de Rivadavia, provincia de Mendoza.
  • Provincia de Jujuy.
  • Carlos paz, provincia de Córdoba.