Nueva York: Becas en capacitación para el reciclaje del Poliestireno Espumado

Becas para reciclar

Becas para reciclar

La Coalición para el Reciclaje de Espuma (Foam Recycling Coallition) lanzó un nuevo programa de becas para ayudar en la inversión en infraestructura para la recolección y procesamiento de productos fabricados con espuma de poliestireno, luego del anuncio por parte del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, de prohibir todos los empaques de espuma de poliestireno expandido en su ciudad.

Estas becas, disponibles para el sector privado y público, estarán en un rango de $15.000 a $50.000 cada una. La beca quiere ayudar a aspirantes que quieran manejar programas residenciales de reciclaje en la acera, centros de acopio y programas de reciclaje comerciales, al igual que plantas de recuperación de material.
“Con la creciente demanda para el mercado final de espuma y las mejoras en equipo para este material, este nuevo programa de becas sirve como catalizador para aumentar el reciclaje doméstico de espumas”, aseguró Lynn Dyer, presidente del Foodservice Packaging Institute, al cual pertenece Foam Recycling Coallition. Según esta institución, los aplicantes a la beca deberán demostrar que se ocuparán de recolectar, procesar y hacer la venta de la espuma de poliestireno por un mínimo de tres años.

Fuente: ARPET