Nespresso implementó su Programa de Reciclado de cápsulas de café

Compartir!

Nespresso puso en funcionamiento todas las fases de su Programa de Reciclaje en Argentina, que incluye la recolección, el reciclado y la disposición final de la totalidad de los materiales de sus cápsulas: el café y el aluminio.

Cápsulas de café recicladas

¿ Cómo reciclar las cápsulas de café?

¿Cuál es la  Cadena de Reciclaje?

  1. Puntos de Recolección: Están ubicados en las Boutiques de Recoleta, Alto Palermo y Unicenter Shopping. Nespresso pone a disposición de sus usuarios las Bolsas de Reciclado  para almacenar herméticamente las cápsulas usadas.
  2. Reciclaje. Las cápsulas recolectadas son llevadas para su separación de materiales: el café y el aluminio.
  3. El Café: Nespresso facilita el café como insumo para producir compostaje en Pecohue, un emprendimiento social que se dedica a la producción de abono y hortalizas orgánicas. Pecohue trabaja con jóvenes de 16 a 21 años que tienen dificultades de integración socio-laboral buscando su integración al sistema de empleo, capacitándolos en tareas específicas, en la adquisición de hábitos laborales y proporcionándoles elementos para que puedan desarrollar aptitudes, responsabilidad y autonomía.
  4. Por otro lado, el aluminio se entrega como materia prima para la industria de la construcción, específicamente como insumo para empresas autopartistas y perfilería. Los fondos obtenidos de la venta del aluminio son donados a Pecohue, contribuyendo de esta forma a respaldar el emprendimiento.
Cápsulas de Nespresso recicladas

Proceso de reciclaje de cápsulas de Café

Para más info podés mirar el video

Y te recomendamos entrar en la página de PECOHUE, haciendo click AQUI

¡ Un proyecto de Resonsabilidad Social empresaria que beneficia a la comunidad!

Fuente:

www.vivi-nestle.com.ar