Navidad Reciclada

En esta oportunidad y aprovechando que llegan las fiestas vamos a descubrir formas de armar adornos, arbolitos de navidad y más reciclando todo aquello que desechamos como basura. Recordemos que el reutilizar es darle una segunda vida a los materiales y aprovecharlos para ser usados nuevamente, es una manera de cuidar el ambiente y lograr una sociedad sana y libre de contaminación.

En esta Navidad podemos armar por ejemplo un lindo arbolito, veamos que opciones tenemos y elegí la que mas te guste:

  1. Podemos neumáticos fuera de uso,  de camión o autos que ya no sirvan,  las pintamos de verde o del color que quieras que sea tu árbol , la colocamos unas sobre otras de mayor a menor . Por último las decoramos: podemos ir pegando adornos que también podemos armarlos usando material reciclable.
Arbol de navidad con neumáticos reciclados

Árbol de navidad con neumáticos reciclados

2. Adornos para colgar :

Siguiendo con el estilo, podemos usar engranajes de relojes, juguetes o cualquier aparato que ya no tenga ni vaya a tener uso, pueden ser convertidos en una decoración muy original y exclusiva para tu árbol de navidad. Prueba y experimenta, te darás cuenta que hay materiales que nunca hubieras pensado que servirían para este fin.

Navidad reciclada

Navidad reciclada

3. Lámparas con cápsulas de café :

Las capsulas de café son uno de los mayores residuos que nos han déjalos las famosas maquinas de café , pero nosotros las vamos a usar para adornos .  Colocarle luces a las cápsulas vacías y fíjate lo lindo que queda.

Ideas practicas para reciclar en navidad

Ideas practicas para reciclar en navidad

4. Bolas de adornos navideños con CD : Lleva un poco mas de trabajo pero te van a quedar muy lindos.

Reciclar CD usados

Reciclar CD usados

 

Espero te haya gustado y puedas aprovechar estas ideas para hacer una Navidad Reciclada!!

Redacción:
 Myriam

Myrian Quintana

Periodista

Mail: m2667@hotmail.com

 

Fuentes:

Facebook de artecobyAH

EcoInventos

Blog de Denise Meneghello