Navidad reciclada: Árbol de navidad con tubos de cartón

Buscando objetos reciclados para navidad encontramos este hermoso arbolito reciclado con tubos de papel higiénico o rollos de cocina! Hace el tuyo con lo que tengas en casa y ponelo en la mesa navideña para decorar. Manos a la Obra!

Materiales:

  • 2 tubos de cartón (para un árbol pequeño).
  • Pintura verde.
  • Pegamento (cualquiera que seque rápido).
  • Cartón y fieltro para la estrella (esto lo puedes hacer con cualquier otro material si no tienes fieltro).
  • Para decorar, se utilizaron bolitas de lana. Vos puedes usar lo que tengas.
  • Pincel, regla, lápiz, tijera y cutter.

Descripción paso a paso:

Paso 1.

Mide el tubo de cartón y divídelo en 3 partes iguales. Normalmente miden 9 cm, puedes cortarlo en 3 partes de 3 cm. Con 6 aros de éstos sale un árbol pequeño, pero lo puedes hacer del tamaño que quieras con la misma técnica.Córtalos con un cutter tratando de no aplastar el tubo para que no se deforme.Si los bordes te quedan muy rasgados los puedes arreglar con una lija suave o una tijera.

Paso 2.

Píntalos por dentro y por fuera. Yo los pinte verdes, pero también puede ser blanco o rojo, hazlo a tu gusto e imaginación.

Paso 3.

Mientras se secan los aros puedes preparar lo que vas a utilizar para decorarlo.

Paso 4.

Para la estrella utilice un cartón y fieltro. Si no tienes fieltro puedes pintar el cartón o utilizar purpurina.Ya esta preparado lo que vas a utilizar para decorar y ya están secos los aros, ahora pégalos uno al lado del otro, la primera fila de 3, la segunda de 2 y la ultima 1.Si tu árbol es más grande tu decides la cantidad, solo tienes que hacer las filas con 1 aro menos a medida que va subiendo.

Paso 5.

Finalmente pegas la estrella, decoras como quieras y ya esta listo!!!

Fuente:

ecoinventos.com