Mujeres sustentables: Desintoxicación y Propiedades del Limón

Tanto para la medicina occidental como para la ayurvévica se considera un gran depurativo tomar cada día en ayunas un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón.
Los ácidos cítricos del limón ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón. Estimulan las secreciones biliares y ayudan a metabolizar las grasas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.
Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón, además, previene y alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis. Previene también de úlceras de boca y la gingivitis.

16249-limonada-para-ninos-postre-refrescante-y-saludable

Y POR QUE NO HACER LIMONADA

También te damos una receta para hacer limonada ¡en cualquier momento del día!

En primer lugar, poné abundante azúcar  en un bol (que cubra todo el fondo). Tomá los limones y frotalos enteros sobre el azúcar; tené en cuenta que toda la cáscara sea frotada sobre esta. Una vez finalizado este paso, cubrí el azúcar con agua caliente. Luego, exprimí los limones; asegurate de que no queden semillas o pulpa en el jugo (para eso, podés colarlo). Combiná el jugo del limón con la mezcla de azúcar y agua, y enfriá la preparación. La limonada ya está lista, ¡que la disfrutes!

El secreto de esta limonada es que, al sabor del jugo de limón, se le agrega el azúcar aromatizado con el roce de las cáscaras. Esto tiene una doble intención: por un lado, endulzar y, por otro, agregar un sabor más intenso.

 Fuentes: