Muebles de Plástico Reciclado

Están fabricados con  plástico a partir de material reciclado de post-consumo. Diseños Innovadores Reciclados para decorar.
Muebles reciclados

Muebles reciclados

Los plásticos suponen una grave amenaza para el  ambiente por dos motivos principales; su utilización masiva en todo tipo de productos y su lenta degradación. Se estima que tarda unos 180 años en descomponerse aunque este periodo varía en función del tipo de plástico.
A su vez los aparatos eléctricos y electrónicos son cada vez más numerosos en nuestras vidas.Cuando estos aparatos se desechan, se convierten en unos residuos muy contaminantes. La inmensa mayoría contiene sustancias como bromo, cadmio, fósforo o mercurio que pueden ser muy dañinos para la salud y el medio ambiente. Está estudiado que el fósforo de un televisor puede contaminar hasta 80.000 litros de agua o que un frigorífico mal reciclado emite a la atmósfera gases de efecto invernadero (GEI) equivalentes a las emisiones de un coche en 15.000 kilómetros.
Muebles de Plástico Reciclado

Muebles de Plástico Reciclado

Teniendo en cuenta el daño y su lenta degradación de estos materiales el diseñador chileno Rodrigo Alonso aporta innovación en el diseño de muebles mediante el reciclado de plástico y materiales electrónicos.
Rodrigo Alonso es diseñador gráfico con un gran bagaje en el mundo de la publicidad, y académico en distintas universidades y talleres de Chile y Latinoamérica. Trabajo para grandes marcas internacionales y su obra ha sido expuesta y divulgada por todo el mundo. Es además el creador del estudio-laboratorio Müsuc. 
Desechos electrónicos

Desechos electrónicos

La idea de diseñar mediante el reciclado surge de un proyecto realizado para la empresa de mobiliario urbano Fahneu. Este es un producto sustentable, incluso al momento de llegar el fin de la vida útil del objeto, ya que éste se puede volver a triturar y volver a rotomoldear para dar forma un nuevo objeto.

Un factor importante al momento de determinar la factibilidad técnica, rapidez y optimización de recursos materiales y económicos es también el mundo de la producción. Por esto, es que en la realización de las matrices de las piezas presentadas en esta ocasión fueron diseñadas para que en su producción se usara la menos energía, material y costos posibles, sumado a la facilidad de construcción.

Plástico recuperado

Plástico recuperado

Lo importante es estar informado, para elegir que productos consumimos y si sus envases o materiales causan impactos en el ambiente una vez que dejan de ser utilizados.El mundo cambia y los diseños innovadores aportan consciencia y soluciones para reciclar y dar nueva vida a desechos de materiales.

Redacción: 

Mariana Perez

Mariana Pérez

Diseñadora de interiores

Fuentes:

http://ralonso.com/portfolio/100/

http://www.ecologiablog.com/post/11201/por-que-es-importante-el-reciclaje-de-plastico

http://www.ecoagricultor.com/reciclado-de-aparatos-electricos-y-electronicos/

Búsquedas recientes