Movilidad Sustentable: Primer autopista para bicicletas del mundo en Alemania

En Alemania está por ser construida la primera autopista exclusiva para bicicletas del mundo. Probablemente se llamará Radler B-1 y se desarrollará paralelamente a la autopista del Nord Reno Westphalia, el tramo de carretera de entre los más activos de Alemania,   conectando los dos centros industriales más importantes y poblados: desde Dortmund a Duisburgo.

A menudo los trabajadores alemanes prefieren utilizar las bicicletas. Cumpliendo con normas de seguridad y transito esta autopista deberá ser asfaltada, bien señalizada,  no tener cruces y estar bien iluminada, como muestra el dibujo a continuaciónLas medidas son  60 km de largo y 5 metros de ancho. Los beneficios ambientales son muchos como: reducir la cantidad de tránsito, asegurar una menor emisión de gases de efecto invernadero y promover  una vida sana.

Esta estructura destinada al uso de bicicletas revolucionará el plan de transporte del país, según sostiene el ministro socialdemócrata Harry Voigtsberger. En la zona son varias las personas que eligen la movilidad sustentable, ya que con este transporte pueden evitar el gran tráfico de este tramo que se rebautizó como “la autopista de los caracoles”.

autopista-bicicletas-620x400

Los beneficios para las áreas urbanas, sus habitantes y visitantes son muchos. Estos van desde moverse de un sitio a otro ejercitándose, hasta moverse sin contaminar y a bajo costo, lo que traería como consecuencia espacios públicos menos ruidosos, menor consumo de combustibles fósiles, mayor velocidad de movimiento y  menor congestión. 

Fuentes:

www.noticiasambientales.com.ar
www.viajes.net