Movilidad Sustentable: Autos Solares

Un auto solar es un vehiculo compuesto por un motor eléctrico que funciona gracias la energía solar captada por paneles solares en la superficie del automóvil. Las placas solares constan de cientas células fotovoltaicas que convierten la energía solar en electricidad la cual se almacena en baterías eléctricas o se utiliza para el motor.

El automóvil solar, es capaz de recorrer enormes distancias y viajar a una velocidad promedio de 70 km/h con una potencia menor a 1 kw, durante los días nublados las celdas fotovoltaicas siguen generando electricidad aunque su potencia se ve disminuida. La mayoría de automóviles solares tienen espacio para una o dos personas y cuentan con frenos acelerador, intermitentes, espejos traseros, ventilación, y a veces control de velocidad al igual que los autos comunes.

Se organizan carreras con autos solares, dos de las más importantes son World Solar Challenge y North America Solar Challenge donde participan gran variedad de equipos universitarios y profesionales.

Flickr de World Solar Challenge: http://www.flickr.com/photos/globalgreenchallenge

Fuente:

Home

http://www.worldsolarchallenge.org