Mochilas Sustentables en México

Hoy conversamos con True índigo por su colección de mochilas personalizadas libres de género que mezcla la soberanía alimentaria, la sostenibilidad y diseños atemporales con materiales certificados de alta calidad y a prueba de agua. Una marca de moda mexicana que aporta soluciones innovadoras que permiten expresar tu identidad con productos que beneficien a la sociedad de forma conjunta.

Mochila de Algodón Orgánico

E.S ¿ Como nace el proyecto y en que contribuye a la sustentabilidad? 

Tras más de 20 prototipos y 4 años de experimentación nace True índigo, la primera colección de mochilas personalizadas y multifuncionales de la marca de moda sostenible mexicana OMKARA. Influenciada por el diseño expresivo de México y el Japón contemporáneo, plasma mediante líneas marcadas y una esencia ligera estampados y 30 opciones de colores que harán que la experiencia de compra sea única entre los 4 modelos diferentes.

Mochilas True Indigo

En base al esquema de desarrollo sostenible, unificamos la soberanía alimentaria , la libertad de género, y los diseños a temporales con materiales certificados de alta calidad y a prueba de agua. Una marca de moda mexicana que aporta soluciones innovadoras que permiten expresar tu identidad con productos que beneficien a la sociedad de forma conjunta.

E. S ¿ Que significa que los productos tengan en cuenta el Desarrollo Sustentable? 

Basado en el esquema del desarrollo sostenible, trazamos varios ejes que solucionan diversas problemáticas que van desde los materiales que utilizamos (con certificaciones de bajo impacto ambiental) hasta la generación de empleos responsables, así como el subsidio a proyectos de agroecología orgánica y permacultura para asegurar la soberanía de alimentos y el futuro de las semillas criollas en México.

Desarrollo Textil Sustentable

  1. MATERIALES:  La producción del algodón orgánico es una práctica sostenible, todos nuestros textiles tienen certificación GOTS (Normas Textiles Orgánicas Globales) y la certificación OEK – TEK Standart 100 que aseguran la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el teñido ecológico y su correcto etiquetado. Utilizamos cierres de alta calidad y un spray ecológico (con patente mexicana) libre de fluor que vuelve nuestra tela impermeable. 
  2. FLUID GENDER AND MULTIFUNCTIONAL DESIGN: Utilizamos los principios del diseño para crear una colección multifuncional. Nuestro propósito es que se adapte a diferentes estilos de vida.  Puedes utilizar tu mochila en la espalda, sostenerla con una mano o utilizarla como una messenger. Todas tienen más de 4 bolsillos y un portalaptop integrado. 
  3. ZERO WASTE:  Los desechos de la industria de la moda están fuera de control. La producción de prendas de vestir se ha duplicado desde el año 2000, lo que resulta en un total de 92 millones de toneladas de desechos producidos en todo el mundo por año. Es por eso que aplicamos una filosofía cero basura en todos nuestros procesos. ¡Reciclamos textiles y generamos nuevas prendas! Nuestra playera es fabricada con algodón reciclado y botellas de pet. Además, es impresa con serigrafía de bajo impacto ambiental. 
  4. SOBERANÍA ALIMENTARIA:  La seguridad alimentaria consiste en la capacidad de producir alimentos teniendo cómo principio que todos tengan acceso a los mismos. El futuro de la humanidad está en nuestros alimentos. La agroecología orgánica y la permacultura preserva las semillas criollas en su estado natural sin modificaciones genéticas. Es por eso que hemos desarrollado un esquema solidario en donde financiamos proyectos de agroecología dentro de nuestra comunidad con el 10% de cada compra. 
  5. ETHICAL TRADE – ERGONOMIC WORKSPACE STUDIO: Empleamos a madres solteras en base a las leyes universales. Mantenemos una comunicación fluida e inculcamos la responsabilidad del ser. Brindamos métodos de pago variables muy por encima del salario mínimo, ofrecemos prestaciones y establecemos incentivos individuales y colectivos.

Producción Limpia

E.S  ¿ Podrían darnos Tres tips eco para nuestro lectores? 

  • Consume productos con materias primas amigables con el medio ambiente
  • Utiliza productos menos procesados
  • Siembra y cosecha tus propios alimentos orgánicos. Puedes empezar con macetahuertos. Pequeños cambios, grandes diferencias.

E.S ¿ Como podrian sumarse nuestros lectores para ayudar en el proyecto? 

 Si te interesa adquirir uno de nuestros ejemplares o apoyar al proyecto,  podes ingresar AQUI

LINKS DE CONTACTO: 

FACEBOOK

INSTAGRAM

VÍDEO DE LA CAMPAÑA

Emprendedores Mexicanos