fbpx

Microproyectos fomentados por la Embajada de Alemania

La Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires tiene abierta la convocatoria a Fomento de Pequeños Proyectos, con el objetivo de apoyar proyectos sociales, de índole educativa y/o medioambiental, avalados por asociaciones o instituciones sin fines de lucro. La fecha de cierre a mediados de enero de 2012.
Debe tratarse prioritariamente de temas relacionados con la capacitación, el mejoramiento de las condiciones de vida y de la situación patrimonial de grupos de personas no privilegiadas. El objetivo principal de este subsidio es fomentar el auto-sustento del emprendimiento, es decir, que no dependa de financiamiento externo para su continuidad, por lo cual su financiación total deberá estar asegurada de antemano. No se cubren gastos corrientes, como ser viáticos, sueldos, gastos de impresión, etc. La embajada no asume la totalidad de los costos de un proyecto por lo que debe contar con recursos propios aportados por la entidad responsable. El subsidio del gobierno alemán generalmente es de aproximadamente 20.000 euros no pudiendo exceder el equivalente a 25.000 euros. El proyecto debe iniciarse y concluir dentro del año de otorgamiento del subsidio.
Para evaluar la solicitud de promoción de un micro-proyecto, la Embajada de la República Federal de Alemania (Departamento Económico y Comercial) debe contar con una solicitud de la entidad responsable del proyecto con los siguientes datos: entidad solicitante (razón social, dirección, teléfono, fax, e-mail); forma jurídica de la institución solicitante, año de fundación, número de miembros; interlocutor responsable (nombre, dirección y función); descripción de las actividades de la institución solicitante; instituciones que apoyan económicamente a la institución solicitante. En caso de que se hubieran solicitado o recibido otras ayudas públicas para el proyecto: qué tipo de ayudas, de qué instituciones y por qué importe; título del proyecto, descripción del mismo, objetivos del micro-proyecto (aspectos sociales, humanitarios, de inserción laboral e igualdad de oportunidades para la mujer). Financiamiento: monto del subsidio solicitado a la República Federal de Alemania (con desglose y presupuestos); monto de los recursos propios y de terceros; otros aportes propios (mano de obra, honorarios, etc.); gastos totales del proyecto; cronograma de pagos; plazo previsto para la realización del micro-proyecto (fechas de inicio y finalización del proyecto); descripción de los gastos corrientes futuros (insumos, gastos de mantenimiento, recursos humanos, etc.) y su financiamiento
En general, la sede del micro-proyecto debe ser visitada por parte de la Embajada antes de la evaluación final y después de concluidas las obras. En el caso de que el proyecto fuera aprobado, la República Federal de Alemania y dos responsables del micro emprendimiento suscribirán un contrato de donación. El pago de la suma acordada recién podrá hacerse efectivo después de firmado el contrato. Una vez finalizado el proyecto, deberá justificarse el empleo de los fondos concedidos mediante la presentación de un formulario (provisto por la Embajada), un reporte exhaustivo sobre el proyecto informando sobre el cumplimiento de los objetivos mencionados en la solicitud, así como las correspondientes facturas en original.

Para mas info haz clik aqui:

http://www.buenos-aires.diplo.de/Vertretung/buenosaires/es/Startseite.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *