Mesas Recicladas

Nada es imposible si nos proponemos inventar. Investigando podemos armar nuestros espacios con objetos reciclados. Aquí te presentamos como arma mesas para todos los usos.

Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados.

Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

Mesas de troncos

Mesas de troncos

En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos. Con diseño sustentable utilizando materiales que tenemos a nuestro alcance podemos crear infinidad de elementos. En este caso presentamos como hacer diferentes tipos de mesas recicladas.

  1. Mesa con Cajones de Verduras:  Materiales:

    4 cajones de verduras

    Lijas para madera

    Clavos o Tachuelas

    Pintura sin solubles

    Mesas con cajones de verdura

    Mesas con cajones de verdura

    Desarrollo: En primer lugar debemos preparar los cajones, los lijamos cuidadosamente eliminando astillas de madera que puedan tener y en ocasiones borrar las marcas que aparecen en sus laterales. Si es necesario podemos utilizar masilla para madera, así las imperfecciones que puedan tener se cubren fácilmente. Una vez que tengamos todo listo, unimos los cuatro cajones (como lo indica la foto), con clavos o tachuelas cuidadosamente para que la madera no se quiebre. Por ultimo agregar el color que combine con tus ambientes.

  2. Mesa de Tronco:

    Materiales:
    1 tronco del tamaño que necesites
    Lijas de 150 para madera
    Desarrollo: En este caso esa mas fácil ensamblar las partes, necesitamos la mitad de un tronco (en los parques esta lleno) lijarlo previamente a colocar el soporte que servirá de apoyo (pueden ser patas de un mueble en desuso, ruedas, listón de madera, hierro). A expandir la imaginación!

    mesas recicladas

    mesas recicladas

  3. Mesa de Neumáticos: Materiales:

    1 Neumático (auto, camión, camioneta, lo que encuentres)

    Telas de diferentes tipos, espesores y diseños.

    Desarrollo: El neumático, con una limpieza previa, hay que tomar la medida del diámetro donde iba colocado para tapar ese hueco y hacer la parte de apoyo. La tapa que cubrira el diámetro se puede pegar y encima tejer o diseñar un patchwork de telas que cubrirá todo el neumático.

    mesas de neumáticos reciclados

    mesas de neumáticos reciclados

  4. Mesa de CarreteMateriales:

    1 carretel del tamaño que necesites

    Lijas de 150 para madera

    Divisiones de retazos de madera

    Pintura sin solubles

    4 Ruedas

    Desarrollo: Lijar el carretel por completo, una vez que esta listo tomar la medida de la altura entre la tapa superior e inferior para las divisiones (la medida entre ellas tiene que depender de lo que vas a colocar, sean libros, objetos, vinos, etc). Las divisiones se pegan al centro del carretel y se deja reposar según indica el producto (por lo general 24 hs), una vez transcurrido este periodo podes pintar con el color que elijas o dejarlo con su color natural. Por último se colocan las ruedas que se atornillan a la base.mesa de carretel

  5. Mesa de Puertas

    Materiales:

    4 puertas

    Lija de 100

    Clavos

    4 Ruedas

    Desarrollo: En este caso (como lo indica la foto) las puertas tienen dos medidas diferentes, las de los laterales que serán el soporte son de la misma altura, la de apoyo y base tienen mayor ancho. Formas un rectángulo o cuadrado según las medidas de puerta que encuentres y se unen con clavos en sus extremos. Las puertas,si no necesitan pintura, se pueden lijar para que tengan una vista antigua.

    mesas recicladas

    mesas recicladas

    Es un punto inicial de diversas ideas que se pueden ver o diseñar. Lo mínimo que reciclemos será de gran ayuda para el medio ambiente, nuestra generación y las que vendrán. Es momento de tomar consciencia y ayudarnos.

    Con música es mejor Reciclar

    Redacción: 

     Mariana Perez

    Mariana Pérez

    Diseñadora de interiores

     

    Fuentes:

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-z71jJY6FMg

    http://www.sostenible.ulpgc.es/index.php/campanas/difusion-informacion/20-10-razones-para-reciclar

    https://es.pinterest.com/search/pins/?q=mesas%20recicladas&rs=typed&0=mesas%7Ctyped&1=recicladas%7Ctyped

     

     

Búsquedas recientes