Mercados Saludables y Orgánicos

¿Sos de visitar los mercados saludables? ¿Son emprendedor? Te contamos acerca de una propuesta que crece en cada barrio y genera conciencia de lo que consumimos.

Si nunca recorriste un mercado de productores y buscas consumir de manera responsable te contamos un proyecto que se lleva adelante hace más de 5 años que puede interesarte. Se llama “Sabe la Tierra” y es un lugar que propone una alternativa de vida donde la naturaleza y los productos orgánicos son los protagonistas.

Sabe la Tierra, ofrece un espacio donde directamente se puede comprar de  mano de los productores. El proyecto cuenta con 7 mercados de consumo responsable distribuidos en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires (San Fernando, Tigre y otras localidades), lo que permite que el nexo entre consumidores y productores sean los generadores de conciencia acerca de los beneficios de consumir respetando y conservando el ambiente, las personas y el desarrollo sustentable.

Sabe la Tierra

Sabe la Tierra, tiene un objetivo claro, busca crear una cultura sustentable. Para esto, lo materializa con la creación de los mercados.  Hoy por hoy, el emprendimiento está conformado por una red de 250 productores y 10.000 son los consumidores que aproximadamente se acercan a los mercado, donde hay puestos de verduras, cereales, pollos pastoriles,  frutas, quesos,  huevos, panificados integrales, dulces y conservas, miel, aceites, alimentos apto celiacos, yerbas, tes, hierbas, comida viva, wheatgrass, sushi vegetariano, comida macrobiótica, hindú y mediterránea entre otros. Incluso, hay servicios e insumos para las huertas orgánicas, cosmética natural y diseño sustentable y se ofrecen actividades para grandes y chicos: como la entrega de semillas y recolección de residuos reciclables.

Actividades para niños

Sabe la Tierra levanta la bandera de la sustentabilidad, donde se prioriza la vida sana y el respeto por el ambiente, lo hace a través de los Mercados de Productores  (natural + orgánico + sustentable)  una propuesta que crece día a día y que nos beneficia a todos. No dejes de conocerlos!

Si sos productor y te interesaría sumarte, te dejamos el link para que te contactes: AQUI

Redacción: 

Carolina, Fabio Fiorini

Licenciada en Ciencias Políticas y periodista

carolinafabiofiorini@hotmail.com

Skype: Carolina Fabio Fiorini