Mercados orgánicos: Sabe la Tierra

Una  propuesta diferente para disfrutar todos los sábados en Vicente López  y San Fernando (Buenos Aires) de la producción orgánica, natural y agroecológica a través del comercio justo y el consumo consciente.

 

El mercado de Sabe la Tierra busca ofrecer un espacio donde tanto los 130 productores que lo conforman y sus consumidores establezcan un contacto directo en condiciones social y ambientalmente éticas. En él podrás encontrar: diseñadores sustentables, artistas que trabajan con materiales reciclados y reutilizados, cooperativas de trabajo, proyectos sociales, espacios de entretenimiento y diferentes tipos de actividades relacionados con la difusión y la promoción de una alternativa de vida más sustententable para todos; además de los ya nombrados productores orgánicos, agroecológicos  y naturales.

Sabe-la-tierra-logo

¿Cuál es el objetivo de Sabe la Tierra?

Angie Ferrazzini, alma – mater de Sabe, explica que su objetivo es difundir una alternativa de vida que logre una mayor consonancia con la naturaleza de la que todos somos parte. “El formato de mercado nos pareció el más adecuado para iniciar este camino y generar un espacio de encuentro entre productores y consumidores”.

¿Cómo participar?

Si te interesa formar parte del mercado Sabe la Tierra con tu proyecto, podés llenar un formulario en su página web para contactarte con sus organizadores.

 Formulario: clic aquí.

¿Te interesa abrir un mercado Sabe la Tierra en tu barrio o ciudad?

 En Sabe explican que el  emprendedor social que quiera llevar este proyecto a su barrio o ciudad debe ser una persona con inquietudes sociales, que sabe trabajar en equipo. Es alguien que identifica la necesidad de los consumidores y productores locales.

Armar un mercado lleva tiempo, hay que generar alianzas con otros, relevar y convocar productores, desarrollar recursos, formar un equipo de trabajo y convocar al público consumidor. Es un camino que requiere de mucho compromiso, pero es posible y lo que se genera es realmente alentador.

Si te parece que  cumplís con dichos requisitos, no dejes de hacer clic aquí y completar tus datos para expandir esta gran idea.

Por último, ¿Cómo llegar?

1. SABE LA TIERRA SAN FERNANDO. Todos los sábados de 10 a 18 hs. en la Estación San Fernando del Tren de la Costa, Madero y Rosario (altura Libertador al 1000) San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

EN  AUTO: Ingreso por calles 9 de Julio o Madero (altura Av. del Libertador 1000 de San Fernando). A dos cuadras se encuentra la Estación San Fernando del TREN DE LA COSTA. Ver plano de ubicación: http://www.sabelatierra.com/el-mercado/como-llegar/

EN COLECTIVO: Línea 60 / 203 / 365: Por Av. del Libertador, bajar en calle 9 de Julio (altura Av. del Libertador 1000 de San Fernando).  A dos cuadras se encuentra la Estación San Fernando del TREN DE LA COSTA.   Por Av. Presidente Perón, bajar en calle Sarmiento (altura Av. Presidente Perón 800 de San Fernando).  A tres cuadras se encuentra la Estación San Fernando del TREN DE LA COSTA.

EN TREN:

TBA: Línea Mitre, Ramal retiro – Tigre.  Bajar en Estación San Fernando.  Por calle 9 de Julio, caminar 8 cuadras en dirección al Río hasta llegar a la Estación San Fernando del TREN DE LA COSTA.  Estamos sobre los andenes. Ver plano de ubicación: http://www.sabelatierra.com/el-mercado/como-llegar/

TBA: Línea Mitre, Ramal Retiro – Mitre.  Bajar en Estación Mitre.  Allí continuar con el Tren de la Costa.  Bajar en Estación San Fernando del TREN DE LA COSTA.  Están sobre los andenes

2. SABE LA TIERRA VICENTE LOPEZ. Todos los sábados de 10 a 18 hs. en la Plaza Amigos de Florida, Av. Gral. San Martín entre Juan B. Justo y Remedios de Escalada de San Martín, Florida, Vicente López. Haciendo clic aquí verás cómo llegar.

sltweb_22_header

Para más información:

www.sabelatierra.com

Facebook