Mendoza Solar 2011


La jornada tendrá stands de fabricantes e instituciones relacionadas con la temática para muestra de equipos y tecnologías, exposiciones prácticas del funcionamiento de distintos equipos de energía solar a cargo de fabricantes y demostraciones de cocineros que elaborarán sus productos en cocinas solares. Además se apuntan a la creación de un espacio de encuentro que facilite la interacción entre instituciones de desarrollo de tecnologías, fabricantes, gestores de políticas públicas del sector energético y público en general. Habrá charlas explicativas sobre temáticas relacionadas a arquitectura bioclimática, medioambiente y su cuidado y uso racional de los recursos energéticos.

El evento denominado “Mendoza Solar” pretende difundir en Mendoza distintas tecnologías existentes para el aprovechamiento de la energía solar, así como su disponibilidad y sus usos en el ámbito local.

Se debe confirmar asistencia antes del día viernes 11 de noviembre, a fin de poder organizar los espacios para cada uno de los proveedores que asistan a la muestra.

 

Mendoza Solar” es organizado en forma conjunta por la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Cuyo, el INCIHUSA (Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales) y el IANIGLA (Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales) ambos del CONICET, la Fundación Invesciencias, la Fundación FISS (Federación Internacional de Sociedades Científicas) y ASADES (Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente).

contacto: www.imd.uncu.edu.ar/