Un Litro de Luz: A partir de botellas plásticas no retornables

19 ene 13 Un Litro de Luz: A partir de botellas plásticas no retornables

Isang Litrong Liwanag que significa “un litro de luz”,  es la consigna de la Fundación MyShelter, es un proyecto de iluminación sostenible, que busca acerca una alternativas de iluminación preservando el ambiente reutilizando las botellas plásticas no retornables.

Este trabajo realizado por  estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la lampara Botella Solar se basa en los principios de Tecnologías Apropiadas – un concepto que ofrece la tecnología simple y fácilmente replicable que se ocupan de las necesidades básicas de las comunidades en desarrollo.

Descripción

Utilizando botellas de plástico tipo PET, lavandina y agua purificada se puede proporcionar una fuente alternativa de luz de día alimentada por luz solar equivalente a 55 watts.

Información General

Botella solar, paso a paso

- Se llena la botella transparente de 1,5 litros con agua purificada y se agregan tres cucharadas de lavandina. Esta evita el desarrollo de moho en la solución, que puede durar hasta 5 años, mientras el agua destilada o purificada aporta mayor claridad.

- Una vez preparada la mezcla, se hace un orificio en una lámina de zinc o fibra de vidrio, donde se inserta la botella hasta la mitad.

- Para evitar filtraciones, se sellan bien los agujeros que queden entre la plancha y la botella.

- A continuación, se perfora un agujero en el techo de la casa y se ajusta con firmeza el artefacto, teniendo como tope la pequeña lámina.

- Finalmente, se aplica un sellador potente para evitar filtraciones.

Mas Info….

Si quieres saber mas sobre este proyecto al sitio oficial http://isanglitrongliwanag.org/. En Argentina bucalos haciendo click aqui un litro de Luz que es su pagina de Facebook

Querés saber que es el PET y como se recicla hace click aqui

A continuación puedes ver un vídeo de como funciona esta maravillosa idea.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print