La provincia de San Juan sumará 20 MW fotovoltaicos

El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, anunció la construcción de una nueva planta de generación fotovoltaica que sumará 20 MW de potencia.

El proyecto, una inversión de la empresa china Skysolar por 70 millones de dólares, y se ubicará ne la localidad de Ullum, y ocupará un espacio de 40 hectáreas en el mismo terreno estatal donde está la planta solar piloto provincial.

“Nos constituimos en sociedad con esta empresa china para un nuevo parque de energía fotosolar que convertirá a San Juan en un gran polo de producción de energías limpias”, dijo el gobernador Juan L. Gioja, quien afirmó el comienzo de la construcción en el primer trimestre del próximo año y se espera que comience a generar energía entre 12 y 18 meses después. El equivalente de la potencia de la nueva planta es el 5,5% de la que consume toda la provincia.

La misma se juntará con la planta piloto San Juan I que genera 1,2 MW, y está prevista otra, a construirse en la localidad de Cañada Honda, al sur de la provincia, que sumará otros 20 MW de capacidad.

La sociedad establecida para el desarrollo de la nueva planta, de la que se firmó una carta de intención y acuerdo de confidencialidad para la construcción, administración y mantenimiento, tendrá un parte nacional, la pública Energía Argentina S.A. (Enarsa); otro local, la empresa Energía Provincial Sociedad del Estado (Epse); y un privado, la china Sky Solar holding.

Sky Solar tendrá el 85% del negocio, y aportará inicialmente toda la inversión para construir la planta; el 15% restante será de Enarsa y Epse.

Fuente: Sanjuan.cfired.org.ar