¡ La energía solar a gran escala ! los edificios más grandes del mundo.

El Solar Ark y el Sun Moon Mansion se encuentran ubicados en  Japón y China respectivamente y son dos de los edificios, dotados de paneles solares, más grandes del mundo. Sus impactantes estructuras llaman la atención de miles de personas y hoy en esta nota de Espacio Sustentable, los podés conocer.

En la provincia de Shangdong, al noroeste de China, se levanta el Sun Moon Mansion el cual cuenta con una superficie superior a los 75 mil metros cuadrados y su construcción fue diseñada para asemejarse a la morfología de un reloj de sol. En su interior cuenta con diferentes espacios como: salas de exposiciones, de reuniones y de formación, además de un centro de investigación científica y un hotel… todos ellos funcionando con energía renovable.

b8ac6f4a758c0ef6667a51 (1)

La arquitectura de primer nivel, ofrece un edificio verde compuesto de tecnología que permite el ahorro de electricidad pues utiliza paneles solares de forma masiva, además cuenta con un aislamiento avanzado en paredes y techos que ayudan a recortar un 30% su consumo de energía comparado a la media nacional.


También cuenta con otras particularidades: tiene los caracteres chinos para el sol y la luna, y al exterior se le dio un color blanco para simbolizar la energía limpia.

En China es muy común el uso de paneles solares, y la técnica ya es adoptada en la mayoría de los hogares, además de que el 7% de los que se fabrican en el mundo provienen de china, y han anunciado que para el 2020 tienen planeado que el 15% de la electricidad proceda de fuentes de energía renovable, lo que habla de una cultura de sostenibilidad.

Sun-Moon-Mansion-1               Sun-Moon-Mansion-building_1

Solar Ark

Por su parte, en Japón se encuentra el Solar Ark, un edificio construido por la empresa Sanyo.   La impresionante obra arquitectónica destaca por su particular forma, que justamente trata de parecerse a un arca. Sus 5046 paneles solares fotovoltaicos conforman una instalación de más de 630 kilovatios de potencia fotovoltaica.

La impactante estructura del Arca Solar posee una longitud total de 315 metros y un peso de más de tres mil toneladas. Su extraño diseño curvo obedece al máximo aprovechamiento de la luz solar, reflejando al mismo tiempo el recorrido del Sol a lo largo de su trayectoria diurna.

sanyosolarark12

El edificio se construyó como símbolo de una “sociedad de energía limpia” y aloja en su interior un Museo y un Laboratorio Solar que han sido visitados hasta el momento por más de diez mil personas dispuestas a conocer más sobre los beneficios y posibilidades de la energí­a solar fotovoltaica. El monto de dinero equivalente al ahorro energético logrado por el Arca Solar es transferido anualmente por Sanyo a una fundación de apoyo a diversas actividades ambientalistas.

 

Solar_Ark_1

 

 

fuentes:

www.augpee.org

www.monsolar.com