Jez, el auténtico Coche Verde

¿Un coche que hace Fotosíntesis?

A medida que la tecnología híbrida se expande por diferentes compañías automovilísticas, se está buscando formas más eficaces e innovadoras de prescindir de los combustibles fósiles. Una de estas alternativas se vio plasmada en el coche Jez, un vehículo que funciona de manera similar a la de una planta ya que transforma el CO2 en oxigeno que luego produce energía para el movimiento de las ruedas.

Jez fue presentado por la  Shanghai Automotive Industry Corporation, en la Expo Mundial Shanghai 2010. El auto aspira dióxido de carbono y emite oxígeno a la atmósfera

Jez, que significa “hoja” en chino, tiene unos paneles solares ubicados en su techo en forma de hoja gigante que realizan una conversión eléctrica del CO2, mientras que las turbinas eólicas de las ruedas proveen de un mayor impulso a la hora de manejarlo.

Además, la carrocería de metal orgánico del Jez tiene la propiedad de aspirar dióxido de carbono y moléculas de agua desde el aire del entorno y lo transforma en nuestro preciado oxígeno.

Todos estos procesos, activan una serie de reacciones químicas que generan electricidad,  almacenándose en unas baterías de litio que dotan al coche de una gran autonomía. Dicen sus diseñadores que podrá desplazarse tanto en días soleados como nublados, con una emisión cero de gases contaminantes.

Por el momento Jez es solo un prototipo y sus diseñadores consideran que todavía se deberá esperar 2 décadas para poder disfrutar de este tipo de tecnología.

La eficiencia de los paneles solares aún no ha alcanzado las cotas necesarias para convertir el proyecto en viable, pero se espera que con los avances actuales se pueda llegar a un compromiso rentable que nos permita utilizar este tipo de coches sin echar de menos a los movidos por combustibles fósiles, tanto en velocidad como en apariencia!

 

Fuentes:

http://www.automovilhibrido.com

http://www.informador.com.mx

http://www.taringa.net