Incendio en Patagonia chilena

Ocurrió en la Patagonia chilena, una serie de siniestros, (en total 48) dejaron un saldo de un muerto y 24.000 hectáreas arrasadas por las llamas, el fuego amenaza al glaciar en Torres del Paine y el gobierno decretó alerta roja.

El incendio se acabó con más de 100 viviendas quemadas, plantas industriales y la vida de un adulto mayor que no quiso abandonar la vivienda.

 

El presidente Sebastián Piñera anunció que junto a los ministros del Interior y Seguridad Pública y de Vivienda, recorrerán las zonas afectadas en la región del Bio Bío. Explicó que “hay tres regiones con alerta roja: Magallanes, en la provincia de Ultima Esperanza, y también algunas comunas en la región del Bío Bío y en la región del Maule. Adicionalmente, tenemos ocho regiones con distintos tipos de alerta por materia de incendios”

Sobre el Parque Nacional Torres del Paine, confirmó que son “12.795 hectáreas las que han sido afectadas por el incendio. Dos tercios corresponden a estepas y praderas, y un tercio a bosque nativo. En este instante tenemos 753 brigadistas combatiendo el fuego”.

 

Adelantó que se están tomando todas las medidas necesarias para poder iniciar “un proceso de reapertura parcial del parque, ojalá a partir del miércoles próximo“.

Fuente:

www.lanacion.com.ar