Sun Sill: Iluminación solar

Este sistema de iluminación Solar se realiza a través de un sistema de espejos que se encarga de reflejar la luz del sol en el interior del hogar. ¿Cuales son sus beneficios? ¿Como podemos ahorrar energía?

Esta diseñado con un sistema autosuficiente que solo necesita de la luz del día para generar diversos tipos de iluminación. A su vez requiere menos paneles solares y sistemas de almacenamiento, detalle que beneficia su función y al ambiente.

SunSill Iluminación Solar

SunSill Iluminación Solar

El cuerpo humano evoluciono durante millones de años para estar en armonía con la luz que proviene del sol. Una de sus características es mejorar nuestro estado de ánimo y la salud mediante la activación de la producción de hormonas esenciales para el equilibrio de nuestro cuerpo.

Debido a la urbanización y el cambio en nuestro estilo de vida pasamos un mayor porcentaje de tiempo en el interior, a menudo sometidos a una mayor cantidad de luz artificial que de luz natural. La solución para el ahorro de energía y disfrutar de la luz natural, llevo a una diseñadora a crear Iluminación a través de espejos que Reflejan la Luz natural del Sol.

¿ Como Funciona?

SUN SILL VO from luladot on Vimeo.

La diseñadora británica Lucy Norman creó Sun Sill, un sistema de espejos que se coloca bajo las ventanas y se encarga de reflejar la luz del sol en el interior del hogar. Estos espejos están controlados a través de una aplicación para smartphones que registra la ubicación de la persona y de manera automática, determina cuál es la mejor posición de los espejos para capturar la luz y direccionarla al mismo lugar el tiempo que sea necesario.

Diseño Sustentable. Iluminación Solar

Diseño Sustentable. Iluminación Solar

Según Norman está es una forma de aprovechar la luz natural y  reducir el consumo de luces eléctricas. En los días nublados esta luz que se refleja alcanza dos veces el brillo de una lámpara convencional.

Como funciona Sun Sill

Como funciona Sun Sill

¿Por qué es importante ahorrar energía?

  1. Es importante porque la energía es un recurso limitado.
  2. Cuando producimos energía contaminamos el medio ambiente.
  3. Causa problemas como, cambios en el paisaje, efectos negativos sobre los seres vivos (radiaciones, emisiones, ruidos). 

    ¿Cómo ahorrar energía?

    1. Apagar la luz cuando no sé este utilizando y aprovechar la luz del sol.

    2. Utilizar como medios como las bicicletas, caminatas, transporte público y así reducir el uso de autos.

    3. Apagar la calefacción y el aire acondicionado cuando haya una buena temperatura.

    4. Apagar la tele o cualquier electrodoméstico cuando no se utilice. 

    Con simples ideas podemos crear diferentes ambientes sin contaminar y generando mejor calidad de vida en nuestras ocupaciones. El diseño sustentable es el punto de partida para un hogar sustentable, pero también podemos remodelar nuestros hogares beneficiando al medio ambiente. Disfrutar de la naturaleza también en sinónimo de cuidarla.

    Iluminación solar con espejos

    Iluminación solar con espejos

Redacción: 

Mariana Perez

Mariana Pérez

Diseñadora de interiores

 

 

 

 

 

Fuentes:

Sun Sill: http://mocoloco.com/video-sun-sill-reflector-by-lucy-norman/?utm_content=buffera6fb3&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Ahorro de  energia: http://www.futurenergia.org/ww/es/pub/futurenergia/activity/save_energy.htm

Búsquedas recientes