Ideas sencillas para reciclar botellas

Esta nota es para quienes están buscando ideas para reciclar de manera fácil y sencilla botellas de plástico. Lo primero que tenemos que hacer para poder reutilizar es separar los residuos en nuestros hogares, generalmente se suelen separar en orgánicos e inorgánicos.

¿Cual es cual?

  • Residuos orgánicos: son biodegradables (se descomponen naturalmente). Son aquellos que tienen la característica de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otro tipo de materia orgánica. Ejemplo: los restos de comida, frutas y verduras y sus cáscaras.
  • Residuos inorgánicos: son los que por sus características químicas sufren una descomposición natural muy lenta. Muchos de ellos son de origen natural pero no son biodegradables, por ejemplo los envases de plástico,  latas, vidrios, neumáticos.

¿Quien es quien?

DSCN0702

 Los plásticos son livianos, resistentes, aislantes, impermeables, tienen muchas propiedades que hicieron que se conviertan hoy en dia en uno de los principales elementos de consumo. Pero es importante saber que no son biodegradables fácilmente, que ocupan mucho lugar en los basureros porque la mayoría son descartables y que si se queman resultan muy tóxicos para el organismo.

Ahora bien, es importante reducir su consumo de botellas plasticas en primer lugar, lo que hará que NO generemos el residuo. Si ya las hemos adquirido la idea es reutilizarlas, compartimos una galería de imágenes para que puedan despertar tu creatividad.

10term3271

2010Term41800

2010Term41802

Ideas para reciclar PET:

reuso envases pet 3

reuso envases pet 2

reuso envases pet 1

Compartimos también un video con el paso a paso:


Fuentes:

Zakka Life

Eyes Son Nature

Veroicono

Búsquedas recientes