Green Film Fest: Festival Internacional de Cine ambiental

Llega la 5º edición del  Green Film Fest, “Cultura en armonía con el planeta, del 28 de agosto al 3 de septiembre en Cinemark Palermo.El Festival Internacional de Cine Ambiental tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida

Green Film Fest ofrece disfrutar de las mejores producciones audiovisuales mientras se toma conciencia y se aprende sobre temas fundamentales para nuestra calidad de vida. El festival ofrece una cuidada selección de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que difunden temas tales como: cambio climático, agotamiento energético, alimentación, reciclaje y acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca diversos formatos como documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público.

Parte de su programación:

1) MEDITERRANEE   + Estreno Mundial

Año: 2014

Director: Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot

Origen: Francia

Duración: 90min

Sinopsis:Rodeado de desiertos, hecho de altas montañas, bordeado por planicies y estuarios estrechos. Fue la cuna de la civilización humana, cuya influencia mundial continua vigente. Es escenario de los contrastes sociales, culturales y humanos más radicales, y uno de los puntos con mayor densidad de población del planeta. Su naturaleza delineó sus civilizaciones y su medioambiente continúa determinando su destino. Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot nos invitan a conocer: el Mediterráneo.

 

 2) REVOLUTION

Año: 2012

Director: Rob Stewart

Origen: Canadá

Duración: 85min

Sinopsis: A partir de un viaje emprendido por 15 países durante cuatro años, Rob Stewart descubrió que cada vez son más los tiburones en peligro de extinción. Reconocido por diferentes premios a nivel internacional, el documental canadiense “Revolution” tiene un objetivo claro: convocar al espectador a asumir un rol activo para cambiar el mundo en la senda del optimismo, el cuidado y la sustentabilidad. Cambio climático, degradación ambiental, pérdida de especies, contaminación y escasez de alimentos son algunas de las problemáticas sobre las cuales invita a reflexionar el filme para empezar a hacer algo.

 

3) BIG MEN

Año: 2013

Director: Rachel Boynton

Origen: Reino Unido – EEUU – Dinamarca

Duración: 99 min

Productor Ejecutivo: Brad Pitt


Sinopsis:
¿Qué ocurre cuando un grupo de empresarios hambrientos de ganancias descubren una exquisita y enorme mina de oro en uno de los lugares más pobres de la tierra? Los realizadores de Big Men te invitan a investigar junto a ellos a Kosmos Energy, la compañía responsable de la explotación del primer campo de petróleo de Ghana. Bajo la producción ejecutiva de Brad Pitt, el filme despierta la polémica y la reflexión sobre la responsabilidad del ser humano ante algo tan preciado en nuestro planeta como los recursos no renovables.

Para conocer la programación completa, clic aquí

 Huella de carbono

Desde el Green Film Fest se cree que para lograr un planeta más justo y más sustentable es fundamental la coherencia. Se busca generar conciencia del impacto que tienen los hábitos individuales en el ambiente. 

Siguiendo esta idea, a partir de la edición en Buenos Aires 2011 y con el apoyo de Ecomujeres, se mide la huella de carbono del festival, para luego llevar adelante diferentes acciones de mitigación o compensación.

 

Entradas: Entradas en venta a partir del 7 de agosto en la boletería de Cinemark Palermo y online en www.cinemark.com.ar | info@greenfilmfest.com.ar

Parra mas información: www.greenfilmfest.com.ar

Green Film Feste, festival de cine ambiental en Buenos Aires

Green Film Fest, festival de cine ambiental en Buenos Aires