Green Home

Un hogar sustentable es una nueva tendencia que gana adeptos y son cada día más las personas que están tomando conciencia del cuidado del  ambiente.

Green Home

Green Home

 

Tener un Hogar Sustentable significa buscar la manera de minimizar los daños de la contaminación al ambiente y donde además se intenta máximizar el uso de los recursos naturales, la eficiencia en el consumo, como reciclar mobiliarios, entre otros…

Con pequeños cambios se generan grandes resultados, compartimos 10 ideas para crear un Hogar Sustentable a través de nuevos hábitos.
Hogares Verdes

Hogares Verdes

 

  1. Usar productos de limpieza a base de productos naturales como, como el bicarbonato de sodio o vinagre.
  2. Cambiar las bombillas o ampolletas incandescentes por lámparas de luces LEDs de bajo consumo. Además son mucho más seguras que las lámparas de bajo consumo
  3. Usar cargadores solares domésticos para cargar el celular, la radio, y las lámparas de noche. Los cargadores solares se pueden cargar durante al día exponiéndolos al sol. Actualmente existe una gran diferencia de modelos y a precios accesibles, de esta manera se reduce los gastos por pilas o baterías que son altamente contaminantes y a la vez reducimos el consumo eléctrico en el caso que se usen baterías recargables. 
  4. Reutilizar retazos de telas para reciclar en nuevos usos como limpia pisos, felpudos para la entrada de la casa o cortinas, hamacas y juegos para los niños.
  5. Consumir alimentos orgánicos 100% naturales. La mayoría de los productos elaborados tienen almidón de soja, maíz y trigo transgénicos. Los científicos han manifestado su preocupación por los daños irreparables en la salud por el consumo de alimentos transgénicos. Puede encontrar una amplia bibliografía e información en internet. Por la salud de su familia elija productos que certifiquen su procedencia.
  6. Una forma simple y efectiva de contribuir es reciclar. Reciclar significa separar en contenedores separados el vidrio, papel, latas de aluminio y también el plástico. En cada municipio existen contenedores con el propósito de recolectar estos materiales para su posterior reciclaje.
  7. Aprender a realizar compost. El compost es una forma de reciclar los productos naturales como los alimentos que al desecharlos y mezclarlos con tierra orgánica luego de unos meses se convierte en humus por la fermentación y acción de microorganismos y bacterias. De esta manera los nutrientes vuelven a enriquecer la tierra que se puede usar posteriormente como abono para siembras o el jardín.
  8. Utilizar temporizadores en las épocas de mayor consumo eléctrico. Por ejemplo para las calderas o radiadores. Y también para el aire acondicionado de recintos comerciales. En zonas de paso también es buena idea instalar luces con sensores para ahorrar en energía eléctrica.
  9. Al momento de comprar muebles y otros elementos de trabajo se recomienda elegir aquellos fabricados con productos naturales o reciclados. 
  10. Realizar las compras en ecobolsas de tela con lindos diseños. Además de ahorrar está contribuyendo a disminuir la contaminación por plástico. 
Redacción:
Mariana Perez

Mariana Pérez

Diseñadora de interiores
Fuentes: