Green Drinks, Encuentros Verdes con Onda

Compartir!

Hoy compartimos la entrevista realizada a Ethel Bonnet, una de las organizadoras de los Green Drinks en Buenos Aires, Argentina. Es un movimiento que tiene como objetivos la sustentabilidad, la interacción y la oportunidad de pasar un buen rato, hoy con repercusión en el mundo entero. ¡ Enterate de que se trata! 

Green Drinks es una red internacional de reuniones para personas involucradas o interesadas en temas de desarrollo sostenible. La idea es compartir un trago y comida orgánica e intercambiar información.

El movimiento de Green Drinks nació en Inglaterra en 1989 y se  realizan en más de 71 países y 550 ciudades del mundo, con el objetivo de conectar a los distintos actores del área para propiciar ideas y proyectos.  Desde el año 2007 se realizan los encuentros en Argentina y hoy son un espacio reconocido de la escena verde. En nuestro país se realizaron en La Plata, Pilar, Vicente López, Clorinda, Córdoba, Salta, Jujuy y Villa Carlos Paz. Durante 2017 se generaron 6 encuentros con 16 invitados y se trataron los siguientes tópicos: empoderamiento femenino, educación para la sustentabilidad, Agua, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), diseño sustentable  y otros. 

E.S: ¿Cuántos Green Drinks se realizaron hasta la fecha?

Fueron 65 encuentros. Asistieron más de 4.000 personas.

E.S: ¿Por qué implementarlos en Argentina?

Es una red global que tiene casi 30 años, está en 550 ciudades alrededor del mundo. ¿Por qué en Argentina?: hacer crecer la comunidad de agentes de cambio en Buenos Aires mediante un espacio de difusión y de relacionamiento inspirador y multiplicador.

E.S: ¿Green Drinks  es una propuesta para el público en general?

Sí, aunque apuntamos sobre todo a emprendedores. Pero es un espacio abierto a todos y gratuito. Tenemos un manifiesto claro: “Desde Green Drinks Buenos Aires, creemos en los emprendedores como agentes de cambio para participar en la solución a grandes problemas que atravesamos como Sociedad. Desde un espacio de información e intercambio mensual, queremos sensibilizar sobre problemas locales y soluciones ya existentes en el mundo emprendedor, público o académico”

E.S: ¿Siempre se realizaron los encuentros en Capital Federal?

Los encuentro de Green Drinks Buenos Aires, sí. Pero también tienen Green Drinks en muchas otras ciudades.

E.S: ¿Por algún motivo en especial es que los encuentros son en sedes rotativas?

Para dar a conocer nuevas propuestas de bares comprometidos, y para nosotros para encontrar diversos aliados cuando necesitamos realizar los encuentros.

E.S: ¿Cuántas personas aproximadamente participan del Green Drinks Buenos Aires?

Mensualmente participan cerca de 60-70 personas.

E.S: ¿Cuántos voluntarios tienen?

En nuestro caso pasaron más de 40 personas. El espíritu de Green Drinks es “que cualquiera puede venir”, y esto genera interacciones interesantes. ¡Un encuentro que no puede faltar en tu agenda verde!

Podes seguirlos en las redes y enterarte de futuros eventos AQUI

Redacción: 

Carolina, Fabio Fiorini

Licenciada en Ciencias Políticas y periodista

carolinafabiofiorini@hotmail.com

Skype: Carolina Fabio Fiorini