Decoración Sustentable con Vidrio: Ideas Recicladas

Te presentamos ideas sustentables para decorar reciclando los objetos que tenemos a nuestro alcance. En este caso tomaremos como materia prima el vidrio ¿ Te animás? ¡Manos a la Obra!

Frascos reciclados

Frascos reciclados

¿Por Qué utilizar vidrio?

El vidrio tarda 4.000 años en degradarse. Aunque es un material frágil que se rompe fácilmente ante una caída, para los componentes del suelo es una tarea enorme desintegrarlo. Todos los tipos de vidrios industriales se fabrican con materias primas de origen mineral, como arena, piedra caliza, carbonato de sodio y otros.

La composición química del vidrio es similar a la de la corteza terrestre, por lo tanto, el agregado de desechos de vidrio al ambiente no agrega ningún componente químico que sea diferente a aquellos que existen en las rocas o en el suelo, por lo que es absolutamente no contaminante.

Decoración ECO reutilizando vidrio

Decoración ECO reutilizando vidrio

Teniendo en cuenta el daño que causamos a la naturaleza al desperdiciar el vidrio, te presentamos diferentes propuestas decorativas para estas fiestas sustentables.

Luminarias con Frascos Reciclados

Luminarias con Frascos Reciclados

Fanales Luminosos:

Necesitamos diferentes frascos de vidrio (de mermelada, salsas, etc), la decoración del exterior puede ser Hilo, blondas de tela o papel, piñas, papel de seda de colores, el material que elijas estará  adherido al vidrio. Podemos armar varios fanales de diversos tamaños y color velas de colores o blancas en su interior. El vidrio es muy resistente a altas temperaturas, así que sin problema podemos encender velas en su interior.

Reutilizar Frascos de Vidrio

Reutilizar Frascos de Vidrio

Floreros de Colores:

Reutilizando envases de vidrio (de jugos, salsas, bebidas) podemos pintar el interior con motivos navideños o depende la ambientación con los colores que combinen. Para realizar esto, podemos utilizar acrílico, tempera o látex (que nos sobro de alguna reforma en casa) con ayuda de una jeringa (se consigue en las farmacias y es muy económica) introducimos el color y lo esparcimos sobre el interior generando espacios o bien cubriendo todo.

Botellas de vidrio recicladas

Botellas de vidrio recicladas

Macetas:

Utilizando botellas de vidrio cortadas por la mitad, podemos realizar macetas para regalar o decorar. La idea es que la raíz este en contacto con el agua, por eso utilizaremos al revés la parte superior de la botella.

Macetas con frascos de vidrio reciclados

Macetas con frascos de vidrio reciclados

Simplemente son puntos de partida para empezar a interiorizar que podemos decorar o regalar reciclando, sin generar impactos en nuestra hermosa naturaleza.

 

Redacción: 

Mariana Perez

Mariana Pérez

Diseñadora de interiores

 

¿ Como reciclar vidrio?

¿ Como reciclar vidrio?

Fuentes:

microrespuestas.com

www.sustentartv.com

erenovable.com

huellasdecarton.wordpress.com

www.pinterest.com