Francia impulsa la creación de plantas de biogás en las explotaciones

Los Ministros franceses de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía y de Agricultura, Alimentación y Bosques, Delphine Batho y Stéphane Le Foll presentaron a finales del pasado mes el plan “Energía Metanización Autonomia Nitrógeno” (EMAA, por sus siglas en francés).

El EMAA planea una “gestión integral del nitrógeno”, la valoración del nitrógeno orgánico y la reducción de la dependencia de la agricultura francesa del nitrógeno mineral para alcanzar una agricultura más competitiva y verde. Esto reducirá los costos de los fertilizantes, limitará la contaminación por nitrógeno aprovechando los excedentes de nitrógeno orgánico y reducirá el uso de fertilizantes minerales. El plan también tiene como objetivo el desarrollo de un plan francés de metanización (plantas de biogás) favoreciendo instalaciones colectivas y circuitos de suministro.

El objetivo del gobierno es desarrollar en Francia, en 2020, 1000 plantas de biogás en las explotaciones. Esto  corresponde a 2 mil millones de euros en inversión y creará unos 2.000 puestos de trabajo permanentes.

El plan incluye:

  • convocar para este 2013 proyectos de “gestión colectiva e integrada del nitrógeno”;
  • optimización de la tarifa de compra para la electricidad producida a partir de las plantas de biogás para promover los proyectos de metanización en granja;
  • la simplificación de los procedimientos administrativos para el desarrollo de proyectos de biogás;
  • mejora de las estructuración del sector en el marco de un proyecto presentado en el Programa de inversiones de futuro para crear una red nacional en materia de equipamientos de biogás y en el marco de la valorización de los digestores.

midi-pyrnes

Fuente:

www.3tres3.com