Floreros con Vidrio Reciclado

La reutilización de las botellas y envases de vidrio en nuestra casa es una forma de dar nuevos usos a todos esos recipientes que vienen con muchos de los alimentos que compramos a diario: bebidas, conservas, café, dulces, etc.

En este caso necesitamos pocos materiales para realizar Floreros que pueden ambientar un espacio interno o externo de nuestras casas.

Los Materiales que necesitamos son:

. 3 envases de vidrio

. 3 abrazaderas

. 3 retazos de madera reciclada

. 3 tornillos y 3 tuercas

img_8441

Materiales y Herramientas necesarios para armar los floreros

Paso 1: Necesitamos saber a que altura estarán los envases de vidrio en la madera. Una vez definido esto, realizamos un agujero en la madera y la abrazadera, que estarán sujetas por medio de un tornillo.

img_8438

Los frascos se pueden retirar para limpiarlos o cambiar su contenido.

Paso 2: Es opcional pintar la madera o decorar los envases de vidrio. Cada abrazadera tiene un tornillo que regula su apertura para introducir los envases, esto es práctico para poder quitarlos las veces que sean necesarias para cambiar el agua o el contenido que decidamos tener los recipientes de vidrio.

 

Ventajas de Reciclar Vidrio

El vidrio es uno de los muchos materiales que podemos reutilizar, reducir y reciclar. Los beneficios ambientales que tiene reciclar vidrio son:

-Reciclando vidrio se ahorra energía: Con la energía que ahorra el reciclaje de una botella, se podría mantener encendida una lámpara durante 4 horas.

-Ahorramos materias primas y evitamos la destrucción de terrenos por extracción: Reciclando 3.000 botellas se ahorra más de una tonelada de materias primas.

-Reducimos los residuos que van a parar a los vertederos: 3.000 botellas recicladas son 1.000 kilos menos de basura.

-Reducimos la contaminación del aire en un 20%, al quemar menos combustible para la fabricación de nuevos envases.

Redacción:

Mariana Perez

Mariana Pérez

Diseñadora de Interiores

perez.mariana.d@gmail.com

 

Fuentes y Colaboración:

Asesoramiento y desarrollo de la idea con Design Pallets

Reciclado con Vidrio

 

Búsquedas recientes