Finalizó el Primer Curso de Líderes Ambientales en Quilmes

El pasado jueves dio por finalizado nuestro Primer Curso de líderes ambientales “Recicla tus hábitos” en la ciudad de Quilmes. Contó con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del Municipio de esa localidad; con la  Cooperativa de Recicladores del sur y con la Fundación el arte de Vivir– Sede Quilmes.

IMG_20141127_131124

El curso “Líderes en Gestión de Proyectos Ambientales, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable”, realizado en el edificio Boulevard World Travel, General Paz 694; ha contado con la participación de 26 alumnos que han construido conocimientos en temas vinculados al desarrollo sustentable, los recursos naturales, la gestión ambiental local y los nuevos desafíos de esta generación en la toma de consciencia por un mejor ambiente. También se trabajó sobre el concepto de liderazgo y la necesidad de ejercerlo de manera conjunta para lograr cambios de hábitos concretos. Los participantes ya han comenzado a elaborar sus proyectos de gestión ambiental local en temas vinculados con la gestión de la energía, la construcción sustentable y la implementación de espacios verdes en la localidad. 

IMG_7654

Explica la Licenciada Paula Ruggeri: “Se prevén la elaboración de proyectos sustentables para el Pertido, a ser ejecutados a mediados de marzo del año entrante”.

IMG_7655

En el cierre de la jornada se contó con la participación del  programa de Forestación y Adecuación de Espacios Públicos otorgó una charla especial sobre arbolado, obsequiando a todos los participantes presentes 26 palos borrachos provenientes del Vivero Municipal.

IMG_20141127_124314

IMG_8349

También contamos con la Presencia de Eduardo Morillo, Presidente de la Cooperativa Recicladores del Sur quien compartió con nosotros su proyecto de lucha en la defensa del trabajo decente relacionado con la gestión de los Residuos y las necesidades específicas vinculadas al manejo de Residuos Sólidos Urbanos; haciendo hincapié en los grandes Generadores.

IMG_8311

IMG_8316

La jornada cerró con un broche de oro, gracias a la Participación de Valeria García, Coordinadora de la Sede Quilmeña de la Fundación del Arte de Vivir; quién charló con los participantes sobre la importancia de estar bien uno para poder estar bien con los demás y para realizar proyectos de carácter social. Se dieron a conocer los cursos y los proyectos de Servicio de la Fundación en el Partido, para terminar aprendiendo técnicas de respiración, culminando con una meditación en la que participaron los asistentes.

IMG_20141127_124734

IMG_20141127_130758

Nuestros Cursos cuentan con el apoyo del Instituto Facultar  y la Asociación COPHISEMA, quienes validan nuestras acciones de capacitación y formación.

IMG_7642

Te dejamos información de los cursos de Espacio Sustentable: AQUÍ , Muy pronto el calendario con las nuevas actividades.

Esta es la galería de Imágenes: