Energía Eólica: Proyecto eólico Valle Hermoso en Argentina

La iniciativa utilizará aerogeneradores producidos en Chubut y estará funcionando antes de dos años. Hoy, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) se comprometió a comprarle su producción eléctrica por un período de 15 años.

La empresa chubutense “Eólica Valle Hermoso” firmó  con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) el emprendimiento patagónico se aseguró la venta de su producción al sistema interconectado nacional como mínimo por los próximos 15 años. De esta manera, el proyecto de energía eólica sumó una cuota de previsibilidad muy importante para el crecimiento de sus inversiones y la posibilidad de generar innovación tecnológica y nuevas fuentes de trabajo para diferentes localidades de la Provincia del Chubut.

Este proyecto, situado en la zona sur de la provincia, utilizará aerogeneradores desarrollados y construidos por un consorcio de empresas chubutenses, y en función de las condiciones del acuerdo firmado hoy deberá estar produciendo energía en los próximos dos años. El convenio fue firmado por el presidente de “Eólica Valle Hermoso”, Roberto Barcia, junto con José Sanz y Jorge Ruisoto, apoderados de CAMMESA.

En este marco, cabe señalar que el convenio firmado por el gobernador Buzzi se  enmarca en la Ley 26190 que establece el Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica. En el detalle del acuerdo firmado se informó que el predio cedido se encuentra a 70 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia y el parque ocupará una superficie de casi 900 mil metros cuadrados.  Estará compuesto por 8 aerogeneradores de 70 metros de altura con una capacidad de generación de 1,5 MW de potencia nominal, lo que permitirá producir unos 12MW de potencia que serán inyectados al Sistema Argentino de Interconexión.

energías-renovables-eólica-energía-solar-fotovoltaica

Por su parte el representante de Eólica Valle Hermoso SA, Alfredo Rodrigo, explicó que el convenio firmado “es la ratificación de un acuerdo que se había instrumentado hace un año para el uso de un sector del terreno en la zona de Valle Hermoso, donde se va a montar un parque eólico de ocho molinos”, e indicó que los aerogeneradores que instalará la empresa pertenecen también a una empresa local, NRG Patagonia.

Y recordó “los dos grupos patagónicos socios –Eólica Valle Hermoso y NRG- ya tenemos un molino eólico instalado en la zona de El Tordillo, y ahora vamos por este parque de ocho aerogeneradores”, y señaló que se prevé comenzar con la instalación de la primera etapa durante el primer cuatrimestre de este año, de manera de tener la totalidad del parque funcionando para el 2015.

Parece que de una vez por todas Argentina esta pensando en las renovables!

Fuentes:

www.evwind.com

energiayrecursos.com.ar