Energías Renovables: Fotovoltaica en la Facultad de informática de la Universidad Nacional de de La Plata

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se encuentra en ese proceso. Instalará 72 paneles solares para el abastecimiento de energía eléctrica. Será la primera institución educativa que incorporará un sistema de energía renovable para reducir el impacto ambiental y los costos de mantenimiento de consumo eléctrico. La iniciativa generará más del 20% de la energía mensual que utiliza la sede universitaria.

La instalación fotovoltaica será instalada en la terraza del edificio académico y estará integrada por 72 paneles que generarán una potencia pico de 17 kW. Desde la institución sostienen que es “la única Unidad Académica de la Universidad Nacional de La Plata en implementar energías renovables y la que mayor cantidad de paneles incorporará en todo el país”.

La campaña promueve la implementación de buenas prácticas en cuanto al ahorro de energía, cuidado del agua y reciclado de residuos en todos los colectivos de la comunidad académica de la facultad. El encargado del proyecto y profesor de la Facultad de Informática, Néstor Castro, afirmó que “los paneles estarán a la vista para mostrárselos a la gente y para que otras universidades vean cómo funciona y puedan sumarse. La idea es promover este tipo de iniciativas que van a favor del medio ambiente”.

Fuentes:

ors.org.ar

www.energias-renovables.com