Energías Renovables: Cocina Solar Wilson

Un grupo de estudiantes del  Instituto Tecnológico de Massachusetts ( en adelante MIT) trabaja en un novedoso proyecto de cocinas o parrillas solares. Apoyándose en la idea del profesor David Wilson, esta barbacoa promete captar y almacenar energía solar térmica para cocinar durante 25 horas seguidas a temperatura superior a 230º C.

Hay muchos tipos de cocinas solares por ahí“, dice Wilson,  “pero sorprendentemente muy pocas utilizan el almacenamiento del calor latente como elemento para cocinar“.  La tecnología de Wilson utiliza lentes Fresnel para concentrar el calor del sol y fundir un contenedor de Nitrato de Litio. El Nitrato de Litio es una especie de batería solar. Gracias a su reacción de cambio de fase, la energía térmica puede almacenarse durante largos periodos de tiempo, a altas temperaturas. El calor se distribuye por convección, lo que hace posible cocinar en el exterior.

SolarGrillDesign1

En el proyecto están Derek Ham, Eric Uva y Theodora Vardouli. Todos forman parte de iTeams (por innovation Teams), un curso único de emprendedores del MIT, dirigido a los estudiantes de todas las disciplinas. El objetivo no es otro que enseñar a los estudiantes el proceso de comercialización de ciencia y tecnología centrándose en la evaluación del potencial comercial de una determinada tecnología.

¡Nosotros también queremos nuestra parrilla solar!

Fuentes y mas info en:

inhabitat.com

barbequelovers.com

Búsquedas recientes