Energía solar en EE.UU.

Informes en Estados Unidos reflejan el buen momento de la energía solar en ese país gracias a la baja de precios de sus materiales e instalación.

Los estudios señalan a las políticas nacionales, estatales y municipales implementadas en Estados Unidos para la exitosa rebaja en los costos de instalación. Los costos de producción continúan reduciéndose, no por ayuda del gobierno estadounidense, sino por mejoras en los sistemas fotovoltaicos para producirlos de una manera más eficiente y barata. Incluso China préstamos a empresas locales que quieran fabricar paneles solares.

La reducción en los costos fabricación se debe a que las fábricas se instalan en el continente asiático, donde la mano de obra es más económica.

El “boom” de la energía solar se potencia por la demanda de estas energías limpias y renovables se ve favorecida por políticas concretas que estimulan su uso. Según la edición de septiembre del United States Deal Tracker, desde enero de 2010 se han instalado 1865 proyectos solares no residenciales, contabilizando unos 25,9 GW instalados o que están siendo ya instalados.

Las empresas están viendo cómo su mercado da sus frutos pero sin políticas que fomenten las energías renovables.

Fuente: www.lanacion.com.ar