Energía mareomotriz

La energía mareomotriz surge del aprovechamiento de las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la atracción gravitatoria de la luna y del Sol sobre las masas de agua de los mares.

Esta diferencia de alturas puede aprovecharse interponiendo partes móviles al movimiento natural de ascenso o descenso de las aguas, junto con mecanismos de canalización y depósito, para obtener movimiento en un eje. Mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más útil y aprovechable. Es un tipo de energía renovable y limpia.

La energía mareomotriz es renovable y limpia. La cantidad de energía que se puede extraer mediante estos métodos no alcanza a cubrir el costo económico de instalar estos sistemas esto ha impedido el desarrollo de la energía mareomotriz.

Esta es la planta mareomotriz mas grande del mundo, capaz de proveer electricidad a medio millón de personas. La planta de Shihwa en Corea del Sur.

Fuente: www.portalenergia.es

Búsquedas recientes