Energía fotovoltaica para potabilizar agua

En Dinuba, California, existe una instalación solar fotovoltaica en la planta de tratamiento de aguas residuales que reduce 70% del consumo electricidad. La planta registraba el mayor gasto de energia de la ciudad.

Gracias a 4.704 módulos fotovoltaicos, obra de Chevron Energy Solutions, esta planta trabaja con energia limpia y redujo en un 70% el gasto de energia que generaba en el tratamiento de aguas residuales. La instalación tiene 1,15 MW de potencia.
La financiación del proyecto ha corrido a cago de Tioga Energy, que a partir de ahora venderá la electricidad generada a la ciudad durante un periodo de 20 años a un precio determinado con antelación.

El administrador de Dinuba, Ed Todd, ha agradecido que “el equipo de Chevron Energy Solutions trabajara incansablemente en su compromiso con la terminación de este proyecto, logrado la incorporación de los socios necesarios, como Tioga Energy, para proveer de financiación, gestión e incentivos”, lo que ha permitido que la ciudad se beneficie de la energía solar sin tener que comprometer su presupuesto para ello.

Fuente: energias-renovables.com