Energía en Movimiento: Acciones Locales, Impactos Globales

Hoy te presentamos una unidad móvil equipada con energías renovables para hacer educación ambiental. En el año de la eficiencia energética una apuesta a la educación significativa desde lo experimental,  en miras al desarrollo sustentable.

Energía Eolica

El proyecto “Energía en movimiento: Acciones locales, impactos globales” se basa en desarrollar acciones de educación ambiental en una  ECO Móvil de energías renovables , incluyendo en los procesos formativos a estudiantes de todas las edades, Autoridades educativas y Docentes, Escuelas de Verano, Colonias de Vacaciones, Autoridades y Personal Municipal, Público en General con o sin experiencia que buscan ampliar y consolidar sus conocimientos para aplicarlos en sus ámbitos de pertenencia, obrando a su vez, como agentes multiplicadores de lo aprendido.

Educacion Ambiental 2017

El Eco Movil ya ha recorrido 23 Municipios, desarrollado alrededor de 85 cursos de Eficiencia Energética y energías renovables capacitando a mas de mil alumnos en la Provincia de buenos Aires. Creemos que aún queda mucho trabajo por hacer, el foco de las capacitaciones para los años 2017- 2018 esta puesto en los Colegios Primarios y Secundarios de barrios periféricos ubicados en el Conurbano Bonaerense.

Educación ambiental

¿ Cuales son los Objetivos Específicos del proyecto? 

  • Analizar la problemática energética actual basada en el uso e implementación de Combustibles fósiles.
  • Adquirir conciencia sobre la evolución del consumo y la necesidad de hacer un empleo eficiente de la energía.
  • Conocer las ventajas y desventajas de las energías renovables y las nuevas tecnologías
  • Sentar las bases para la implantación y mantenimiento de instalaciones solares, eólicas e instalaciones para la utilización energética del biogás.
  • Despertar valores y formar personas activas para un cambio gradual de hábitos cotidianos apuntando a lograr una relación armónica con el entorno.
  • Valorar la capacidad propia y ajena de generar un cambio mediante la implementación de nuevas tecnologías en la búsqueda de soluciones para el cambio gradual de la matriz energética actual.

¿ Como esta equipado el Eco- Movil? 

Eco móvil de energías renovables

Descripción de Innovaciones: Los cursos consisten en la puesta en marcha  y desarrollo de habilidades al utilizar los siguientes  equipos de energías renovables.

  • ECO– Móvil: Sensibilización mediante recursos didácticos e instalaciones de Energías Renovables en la Unidad Móvil de capacitación. Desarrollo del juego de la energía. Búsqueda de soluciones, reconocimiento y conclusiones generales.

Educacion ambiental en ecomovil

  • Energía Solar Térmica: Aplicación de los conocimientos adquiridos y prácticas con las instalaciones de energía solar térmica en la Unidad Móvil de capacitación. Desarrollo de un calefón solar con botellas.

Energías renovables

  • Energía Solar  Fotovoltaica:  Aplicación  de  los  conocimientos  adquiridos  y  prácticas con  las instalaciones de energía Fotovoltaica en la Unidad Móvil de capacitación. Practica con la valija sola
  • Instalaciones de Biogás: Aplicación de los conocimientos adquiridos y prácticas con las instalaciones de producción de BIOGAS en la Unidad Móvil de capacitación. Análisis del funcionamiento y desarrollo de abono orgánico.

Biogas

  • Energía Eólica: Aplicación de los conocimientos adquiridos y  prácticas con  las instalaciones del aerogenerador de baja potencia en la Unidad Móvil de capacitación. Cálculos y mediciones de la potencia del viento y la eficiencia del aerogenerador según ubicación geográfica

Educación ambiental

Espacio Sustentable suma a sus actividades y planes de Formación de Lideres Ambientales la unidad Móvil de Capacitación a partir de Enero de 2017 junto al la Asociación de Profesionales de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente ( APHISEMA) para mayor información sobre el proyecto o llevar la unidad móvil a tu municipio o escuela podes escribirnos a info@espaciosustentable.com