Enchufe Solar Portátil

Un enchufe de ventana que imita a los tradicionales enchufes de pared pero sin necesidad de instalación eléctrica, se carga de energía solar. ¿Cuánto tiempo debe cargarse? ¿Cómo funciona?. En está nos informamos de los avances en energía solar.
Cargador Solar portátil

Cargador Solar portátil

Actualmente se ha comenzado a dar una mayor importancia a las Energías Limpias, siendo éstas obtenidas mediante la utilización de Recursos Renovables, generalmente provenientes de la naturaleza, para poder transformarlas en Energía Eléctrica que puede ser utilizada en el hogar o en cualquier instalación de la Red Eléctrica de un edificio, institución o entorno en particular.
​Las ventosas se adhieren a las ventanas y detrás tiene un panel solar donde almacena energía.

​Las ventosas se adhieren a las ventanas y detrás tiene un panel solar donde almacena energía.

Vivimos rodeados de aparatos tecnológicos pero las baterías necesitan después de horas de uso ser nuevamente alimentadas. Por este tipo de necesidades diseñadores inventaron un enchufe portátil que se carga a través de Energía Solar.

​Window Socket es un enchufe portátil

​Window Socket es un enchufe portátil

En cualquier tipo de construcción las ventanas son el elemento cuya función es permitir que ingrese luz, además de poder generar corrientes de aire para ventilar el interior o vincularnos con el exterior, entre otras funciones. Por lo  tanto es el indicado para colocar pequeños paneles solares que puedan generar energía de una forma renovable y limpia.
Window Socket es un enchufe portátil, fue diseñado por el estudio Yanko Design. Entre sus ventajas se destaca su simplicidad en el diseño que puede transportarse a cualquier lugar y se adhiere a una ventana por medio de una ventosa. En cuanto a su uso se carga por 5 horas y puede ser utilizado durante 10.
Cargador Solar portátil

Cargador Solar portátil

Los diseños sustentables son los que incorporan en su proceso de realización que tipo de material será el utilizado, como puede utilizarse los diversos tipos de energía renovable para que se lleve a cabo su función y que beneficios aporta a una mejor calidad de vida. Diseñar pensando en un todo y no en las partes es la idea principal para obtener diversos resultados utilizando lo que la naturaleza nos brinda.
Redacción: 
Mariana Perez

Mariana Pérez

Diseñadora de interiores