En Uruguay prefieren los muebles reciclados…

y

Dos figuras destacadas del país vecino le dieron un lugar en sus vidas a los muebles hechos con materiales de descarte.

Dos reconocidas figuras de Uruguay fueron noticia por tener muebles un poco particulares. El primer caso es nada menos que el ex presidente José Mujica quien tiene en su chacra de Rincón del Cerro (Montevideo) un sillón hecho con tapitas de botellas plásticas. Durante su mandato recibió la visita de Juan Carlos ex rey de España, a quien invitó a sentarse en este “banco reciclado” dejando a un lado los lujos y ostentaciones del palacio para mantener una cálida  y fluida conversación con Mujica en su casa rural.

0012274392

tapitas

Otro Uruguayo poseedor de un banco hecho a partir de tapitas de bebidas es Óscar Washington Tabárez, el actual técnico de la selección uruguaya de fútbol. En el predio de la AUF se encuentra el siguiente hermoso banco con los colores de la bandera uruguaya.

bancotapitas

Fue hecho al igual que el del ex presidente Mujica, por internos del Hospital Vilardebó de enfermos psiquiátricos quienes utilizaron camas en desuso y tapitas plásticas de bebidas. Uno de  los pacientes es Jorge García, ex fultbolista uruguayo quien participó del taller sala 12 y envió el “banco de la suerte”como lo llaman desde su llegada, con una afectuosa dedicatoria a Tabárez con quien coincidió en el mundo del fútbol. El técnico devolvió el gesto con una visita al Hospital y su compromiso de colaborar con el mismo. Allí, además se realizan tareas de huerta, carpintería, artes, música y jornadas saludables.

¡Bien por la apuesta a la reutilización y la atención a las personas más vulnerables!

503815