El Papa Francisco tiene lista su encíclica de Ecología

El papa Francisco acaba de cumplir 78 años y se prepara para un año intenso, en el que realizará viajes internacionales, dará a conocer su segunda encíclica que trata sobre el medio ambiente. Se espera para el mes de enero.

La naturaleza no perdona

La naturaleza no perdona

Este documento, que ya está listo según trascendió, se refiere a la ecología, al cuidado de la creación, un tema que preocupa a Francisco desde que asumió, el 19 de marzo de 2013, cuando invocó al Santo de Asís de quien tomó el nombre.

El papa Francisco y la ecología

El papa Francisco y la ecología

Desde que inició su pontificado, el Papa Francisco ha aprovechado muchas de sus intervenciones para alertar de la urgencia que precisa el cuidado y la protección de la naturaleza, mostrándose siempre preocupado por el futuro que le espera a la humanidad si no se adquiere de inmediato un compromiso efectivo con ella para su mantenimiento y respeto. 

En Asís, advirtió que los países derrochan de forma caprichosa alimentos y recursos naturales mientras en otras latitudes millones de personas mueren de hambre. Sólo cuidando la naturaleza, aseguró el Papa, es posible también “custodiar a la gente, preocuparse por todos, especialmente por los niños, los ancianos, los más frágiles”.

Francisco también ha referido a la protección de la naturaleza tanto en sus viajes como en las audiencias en la plaza de San Pedro: “La naturaleza no es una propiedad de la que podamos abusar a nuestro antojo, ni mucho menos es la propiedad de unos pocos, sino un don de todos, que debemos custodiar. Si destruimos la creación, la creación nos destruirá a nosotros. ¡Nunca lo olviden!”, dijo en mayo y agregó: “Dios perdona siempre, los hombres algunas veces, la naturaleza nunca”.

Francisco y el cuidado del ambiente

Francisco y el cuidado del ambiente

Fuentes:

La Gaceta

Agencia Informativa Católica Argentina