El Arte de Vivir y el Ambiente

Fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar, El Arte de Vivir es una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, dedicada al manejo del estrés e iniciativas de servicio para el bien común,la organización trabaja en 151 países.

Realizan meditación masiva imaginen 30 mil personas meditando al mismo tiempo en toda Latinoamérica, América Medita es un evento gratuito y abierto a todo público en el que, además de realizarse una meditación guiada para la que no se requiere experiencia previa, hay clases de yoga y técnicas de respiración al aire libre, y un cierre con shows en vivo como el pasado 1º de Octubre en el planetario de Buenos Aires.

Esta ONG basada en el trabajo voluntario, ha difundido la paz a diversas comunidades a través de proyectos humanitarios, incluyendo: resolución de conflictos, alivio en zonas de desastres naturales, proyectos de desarrollo sostenible, derechos de la mujer, rehabilitación de personas privadas de su libertad, programas de educación, programas de sustentabilidad ambiental.

Para la Fundación Arte de Vivir, “La tierra puede estar compuesta de rocas, arena y agua, pero la espiritualidad ayuda a percibir a el planeta como una entidad vibrante de vida, respondiendo a nuestro cuidado y atención”.

Gracias a Sri Sri Ravi Shankar, los voluntarios de todo el mundo promueven proyectos ambientales como: Las plantaciones de árboles a gran escala a través de la Misión Tierra Verde, la conservación del agua y protección, incluyendo la limpieza de ríos contaminados, agricultura sin químicos y otros.

La Fundación cree necesario que la cultura ambientalista debe estar en la mente de los jóvenes en el hogar y en la escuela para ello crearon programas de sensibilización para jóvenes y niños.

 

Fuente:www.artofliving.org