¿Como hacer que tu Ejercicio Físico sea Sustentable?

No es novedad que: Para tener una vida sana, hay que cuidar nuestra alimentación, nuestro descanso, hacer ejercicio y respirar adecuadamente. Esas son algunas de las fuentes de energía para nuestro organismo. Hoy te dejamos 10 tips para realizar ejercicio de manera sustentable. ¿ Te animás a probar? Contanos…

Ejercicio al aire libre

Ejercicio al aire libre

1.  Ejercitar al aire libre: Encerrarse en el Gym puede ser una buena idea para empezar a hacer deportes, pero un vez que logres tener tu rutina… podrás ahorrar energía eléctrica y recrear tu vista  si eliges ejercitar al aire libre. Si prefieres ejercitarte en casa, considera reutilizar elementos del hogar: usa botellas de leche vacías llenas de arena o llantas viejas como pesas.

2. Camina Más o ir en bici: Para ir a entrenar te podes ahorrar 15 minutos de precalentamiento si vas trotando, caminando o en bici; y cambiar el coche por medios de transporte no contaminantes es un gran alivio para el planeta. Utilizar las escaleras, en vez del ascensor tambien puede ser beneficioso para tu cuerpo y para el planeta. Y si utilizas tu auto te recomendamos compartirlo para reducir las emisiones de CO2.

Usa las escaleras

Usa las escaleras

3. Como Hidratarte: Ya es hora de reemplazar las botellas de agua plásticas por aquellas reutilizables. Esto significa menos desechos en los basureros. Existen modelos que incluyen filtros para purificar el agua de los grifos. ¡No tienes excusas!

Mujeres Sustentables

Mujeres Sustentables

4. Como alimentarte:  No necesitas comer alimentos procesados o bebidas energéticas calóricas para recobrar energías luego de ejercitar, advierte el blog Eco Centric. Compra alimentos orgánicos y frescos, que estén producidos de manera sustentable, sin químicos ni pesticidas. Tu organismo y el planeta te lo agradecerán.

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable

5. Barras energéticas caseras. Te dejamos una receta del blog Nutritionist in the Kitchen: en una procesadora, coloca: 1 ¾ taza de dátiles (remojados en agua y escurridos), ½ taza de arándanos secos sin azúcar, ¼ taza de almendras, ¼ taza de mantequilla de maní natural y ½ taza de avena instantánea. Coloca la mezcla en un molde para hornear cuadrado, y luego ponlo en el congelador por 30 minutos. Córtalo en barras rectangulares y guárdalas en el refrigerador.

Barra de cereal

Barra de cereal

6. Ropa ecológica. Los mayoría de los materiales de las prendas para ejercitar, como el nylon, están hechos de químicos tóxicos que no son biodegradables. Sin embargo, existen compañías que se preocupan por el ambiente y que fabrican vestimentas de materiales orgánicos y/o reciclables,  ¡Cambia tu mente y cambia tu ropa! Sigue este link para conocer la marca de Ropa ONDA ORGÁNICA, que tiene productos 100% orgánicos y Eco.

7. Bolsos Eco-friendly. No es bueno que te acostumbres a guardar la ropa transpirada o el calzado deportivo en bolsas plásticas, que no logran reciclarse correctamente. ¡Averigua sobre bolsos hechos con material reciclado o veganos en tu país!

8. Planta un jardín. ¿Siempre has querido crecer tus propias frutas y verduras? Cavar, plantar, mover, sembrar, regar y desherbar te proporciona un gran ejercicio y una deliciosa alimentación post entrenamiento, comenta la revista Ecco Magazine.

9. Practica Ecorunning. ¿Cuál es la misión? Atarte los cordones de tus deportivas, coger una bolsa de residuos y correr por la ciudad levantando basura y tirándola donde corresponde. Es una buena manera de cuidar el ambiente y de ejercitarte al mismo tiempo.

ECO-Running

ECO-Running

10. Elige Gimnasios Sustentables ( Green) . Muchos establecimientos están siendo ecológicamente más concientes. Incentivan a sus clientes a usar prendas orgánicas y a llevar botellas reutilizables. Instalan luces de bajo consumo y duchas que ahorran el consumo de agua, además de elegir productos de limpieza y jabones naturales.

Fuente:

Adaptado del Blog es-us.mujer.yahoo.com